Vende tu auto
Novedades

El auto eléctrico del pueblo es el Baojun E100

Exclusivo para el mercado chino, el Baojun E100 sobresale por su precio.

El auto eléctrico del pueblo es el Baojun E100

En el mundo queda claro que ya estamos en la era de los autos eléctricos. La Fórmula E, los hiperdeportivos a batería y la autonomía cada vez mayor hacen de la automoción eléctrica un hito en la industria. Por eso, no es raro ver que además de ecológicos, las marcas estén buscando crear productos económicos.

El joint venture de General Motors, Wuling y SAIC dio un paso gigante con la llegada del Baojun E100, un modelo inspirado claramente en el smart ForTwo, y que se destaca principalmente por su bajísimo precio: cuesta alrededor de $5.000 dólares. El pequeño coche urbano es ideal para los trayectos cortos en las ciudades, ya que su autonomía es de 150 kilómetros con la batería al 100%.

Impulsado por un motor eléctrico de 40 Hp y 110 Nm de torque, el E100 puede llegar hasta 100 km/h y se puede cargar la batería de litio con un tomacorriente común en 7 horas y media. Cuenta con suspensión delantera independiente y trasera de brazo, además de frenos ABS, distribución eléctrica del frenado, alerta de peatones, anclajes ISOFIX y sensores de estacionamiento.

El interior tiene capacidad para dos adultos, que pueden aprovechar la pantalla de 7" con hotspot de WiFi. En las versiones de tope de gama, el E100 agrega apertura sin llave, pantalla táctil multimedia y filtro de aire.

¿Se exportará alguna vez?

Federico Treguer recomienda