Vende tu auto
Novedades

Los 5 autos a observar en las subastas de Pebble Beach

Este fin de semana se subastarán en California más de 500 autos clásicos, y de ellos, estos cinco son los que podrían batir los récords.

Los 5 autos a observar en las subastas de Pebble Beach

La Semana del Auto Clásico de Monterey se caracteriza no sólo por sus hermosos concursos de elegancia, sino especialmente por las subastas, que suelen recaudar cientos de millones de dólares, y que por lo mismo han sido denominadas el "SuperBowl de los coleccionistas de autos".

Para este fin de semana hay programadas varias subastas de las principales casas del rubro, Sotheby's, Gooding & Co. y Bonhams, estimándose recaudar sobre los US$ 290 millones. Si bien es una cifra menor que hace un año, hay algunas joyas que podrían batir algunos records, y aquí te los presentamos.

 

Aston Martin DBR1 de 1956

Subastado por RM Sotheby's, tiene un valor estimado de US$20.000.000 hacia arriba. Y es que se trata del primero de sólo 5 Aston Martin DBR1 construidos, un modelo que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1959 y que suma otros varios títulos a su haber.

Este auto en particular fue conducido por Juan Manuel Fangio, Stirling Moss y Carroll Shelby. Por si fuera poco, es el primer DBR1 en ser subastado, lo que eleva aún más el interés por comprarlo.

 

McLaren F1 de 1995

Será subastado por Bonhams, que estima alcance entre 10 y 15 millones de dólares. Y es que el F1 es considerado el iniciador de una nueva clase de superdeportivos, un verdadero Fórmula Uno puesto en la calle.

Sólo se produjeros 106 unidades entre 1994 y 1998, a un precio de un millón de dólares, por lo que su actual valor se ha ido por las nubes.

 

Porsche 917K de 1970

Gooding & Co. estima entre 12 y 16 los millones que se pagarán por este modelo que perteneció a Steve McQueen, quien lo utilizó en la película "Le Mans". Y se dice que todo lo que tocó el actor se convierte en oro.

La marca estima que se alcanzarán cifras increíbles por este modelo de carrera, convirtiéndose así en el Porsche más caro de la historia.

 

Ferrari 275 GTB/C de 1966

En una lista de autos caros tiene que haber un Ferrari, y en este caso se trata de este 275 GTB/C de 1996.

Esta versión "Competizione" podría superar los 15 millones de dólares, según Gooding & Co., ya que es una de las 12 unidades que se construyeron de esta especial versión de carreras, que participó en las de 20 carreras ganando su clase muchas veces.

 

Jaguar E-Type Lightweight de 1963

Bonhams cree que este Jaguar, considerado por muchos como el auto más bello de la historia, podría venderse en torno a los 7 millones de dólares. Argumentos no faltan: cuidado trabajo aerodinámico, carrocería de aluminio ultraligero, inscripción en carreras como Le Mans y sólo 12 unidades producidas.

 

Marcelo Palomino recomienda