Vende tu auto
Novedades

Chery recibe premio en diseño por el Tiggo 7 en manos de CarStyling

La prestigiosa publicación japonesa reconoce el esfuerzo que hace la marca asiática por introducir un lenguaje de diseño propio y auténtico.

Chery recibe premio en diseño por el Tiggo 7 en manos de CarStyling

De seguro a muchos de ustedes no les debe resonar mucho CarStyling, pero lo cierto es que se trata de una de las revistas especializadas en diseño automotriz mejor reputadas de todas, con origen en Japón.

Recientemente, esta revista ha premiado al Chery Tiggo 7, próximo a lanzarse en Chile en un par de meses más, con el título de Mejor Diseño de Automóviles de Producción China

En palabras de Akira Fujimoto, reconocido experto en automóviles y fundador de CarStyling, "el diseño del Tiggo 7 ha mejorado mucho el estatus de las marcas chinas en el ámbito internacional del diseño de automóviles", creyendo que, en un futuro próximo, Chery se convertirá en la marca líder de automóviles chinos en el mundo.

La calidad y el aspecto innovador fueron los factores claves que actuaron para que el Tiggo 7, modelo desarrollado por el equipo internacional del CTCS (Chery Technical Center Shanghai), ganara este importante galardón.

En general, se sabe que nunca los conceptos llegan a la producción tal cual fueron pensados, ya que los fabricantes deben hacer cambios lógicos que tienen que ver con adaptación de plataformas, motorizaciones, ergonomía y seguridad, entre otros. En el caso del Tiggo 7, Chery siguió el principio de "dejar que los diseñadores tengan más derecho de dominar el diseño”, para así maximizar los resultados del diseño en los vehículos de producción y lograr así un producto que no hace concesiones en su ingeniería, pero la presenta de una manera mucho más atractiva, conservando bastante de la esencia del TX-Concept, modelo del cual deriva y que fue premiado como el Mejor Modelo Conceptual en el Salón de Automóviles de Ginebra del año 2012.

El nuevo SUV de la marca, hace una importante apuesta en materias de ecología y seguridad. Esto se debe a su nueva plataforma T1X que le permitió sacar 5 estrellas en la prueba C-NCAP. Presentará algunos elementos tecnológicos importantes como son ESP estándar y cámara de 360 grados, para mejorar la visibilidad.

Jorge Beher recomienda