Vende tu auto
Novedades

El regalo de Horacio Pagani

El célebre diseñador ítalo argentino presentó en Pebble Beach un "último" Zonda desarrollado especialmente para él.

El regalo de Horacio Pagani

Alguna vez hemos escrito sobre el Pagani Zonda, el mítico súper deportivo nacido del genio del diseñador e ingeniero ítalo argentino Horacio Pagani que debutó en 1999 y cuya producción finalizó en 2010. Pero desde que se decontinuó el Zonda y apareció el Huayra, Pagani ha presentado una y otra vez nuevas ediciones especiales y únicas de su súper auto, siendo la última el Zonda Fastama Evo anunciado hace sólo unas semanas.

Por lo mismo, la presencia del Zonda HP Barchetta en Pebble Beach no una rareza que haya que explicar. Resulta que Horacio Pagani asistió al afamado Concurso de Elegancia en la costa californiana para presentar el sociedad el Huayra Roadter (foto inferior), la versión descapotable de su magnífico nuevo súper deportivo, presentado hace sólo unos meses en el Salón de Ginebra.

Pero en el intertanto, decidió que que era el lugar y el momento preciso para exhibir el último one-off de la serie Zonda, que de hecho, ya había anunciado que sería para su propia colección y, por lo tanto, diseñado según sus propias exigencias.

El HP Barchetta lleva la siglas del propio Horacio Pagani y muestra un diseño no visto hasta ahora en el deportivo italiano. Tiene una silueta sin techo y un parabrisas recortado, de modo que no hay forma que los ocupantes puedan protegerse del viento.

Las novedades estéticas son mezcla de anteriores versiones. Las tomas de aire son del Zonda 760, los pasos de ruedas medio cubiertas son del Zonda ZoZo, las llantas son de Huayra y los asientos son del Huayra BC.

Bajo el capó utiliza una versión mejorada del V12 de Mercedes-AMG, aunque no se han anunciado datos técnicos de prestaciones. La caja es manual de seis velocidades, tal cual le gustan a Pagani.

Pagani ha informado que sólo se fabricarán tres unidades del Zonda HP Barchetta, una de las cuales quedará para Pagani y las otras dos serán subastadas (a sobre cerrado), seguramente por varios millones de dólares, por actuales propietarios de dos o más Pagani.

La marca indica que a partir de ahora sólo se dedicarán a fabricar Huayra. Habrá que ver. 

 

Marcelo Palomino recomienda