Vende tu auto
Novedades

Ferrari producirá una unidad más del Aperta para caridad

Se trata de la unidad 210 de este hypercar e irá a subasta.

Ferrari producirá una unidad más del Aperta para caridad

De la misma manera que sucedió con el LaFerrari, que vio aumentada su producción en una unidad por encima del plan original, Ferrari ahora hace algo similar con el LaFerrari Aperta, al sumar un vehículo al número de unidades previstas. En ambos casos, autos que van a subasta para caridad.

Como recordaremos, en septiembre de 2016, la casa de Maranello decidió incrementar la producción del LaFerrari de 499 a 500 vehículos, con el fin de subastar esta última unidad y donar las ganancias a las personas afectadas por los terremotos del centro de Italia ocurrido en meses anteriores. Al final, el súper auto de Ferrari fue vendido el 3 de diciembre de 2016 por 7 millones de dólares durante la celebración del Ferrari Finali Mondiali en el Daytona International Speedway, en Daytona Beach, Florida.

Pues bien, siguiendo los pasos del LaFerrari número 500, Ferrari ha tenido la idea de incrementar con una unidad la producción del LaFerrari Aperta, presentado en sociedad en el Salón de París de 2016, para ofrecerla al mejor postor en el evento a realizarse del 7 al 9 de septiembre en Maranello, que festeja los 70 años de Ferrari.

De acuerdo con RM Sotheby’s, la casa de subastas encomendada en vender el LaFerrari Aperta número 210, el vehículo rondará los $3,5 millones y $4,7 millones de dólares. Al igual que sucedió con la versión coupé, el dinero recaudado por la venta de este hyper car será destinado para la caridad.

A nivel mecánico, el LaFerrari Aperta no presenta ningún cambio, por lo que el sistema híbrido compuesto por el motor V12 de 6.3 litros productor de 800 Hp, asociado al generador eléctrico de 163 Hp, entrega los mismos 963 caballos y 899 Nm de torque que su homólogo coupé.

Con este poder, el LaFerrari Aperta se convierte en el descapotable más potente en la historia de la marca. Acelera de 0 a 100 km/h en tres segundos, llega a 200 km/h en 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. 

 

Luis Hernández recomienda