La estrategia de Dunlop para "silenciar" los neumáticos
01-09-2017 Informaciones varias

La estrategia de Dunlop para "silenciar" los neumáticos

La marca desarrolló gomas más silenciosas que, además, ganan agarre.

El mundo de los neumáticos, a veces oculto tras el más espectacular mundo de los autos en sí, tiene novedades que son más que interesantes. Más allá de las perspectivas a futuro, muchas veces vemos en el presente también se encuentran avances que dan la nota.

En este caso el protagonista es Dunlop, que luego de varios estudios y pruebas estrictas, obtuvo una goma que reduce en un 70% el ruido, a la vez que le da mayor tracción, con el uso de una tecnología llamada Noise Shield ¿De qué se trata? Se basa en la adhesión de una capa de espuma de poliuretano avanzado sobre la capa interior del neumático.

El resultado es una disminución importante del ruido. Según las mediciones, las vibraciones en la ruta llegaron a 11 dB, cifra que fue reducida a 4 dB con el empleo de la tecnología, volviendo el interior del coche mucho más silencioso.

Asimismo, Dunlop asegura que el uso de la espuma no afectara el rendimiento en carretera del neumático ni tampoco las propiedades del caucho. Por otro lado, también se emplea un sistema multilámina, que optimiza el trabajo y la resistencia del neumático, especialmente en el frío. Cada uno de los tipos de lámina se adapta a cualquier temperatura, como también a las diferentes condiciones de los caminos durante lluvias intensas y nieve.

 

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