Vende tu auto
Novedades

El nuevo Maserati Ghibli tiene dos caras

En el salón chino de Chengdu, la marca italiana mostró su sedán de entrada en sus variantes GranLusso y GranSport.

El nuevo Maserati Ghibli tiene dos caras

Luego de cuatro años de presencia en el mercado, Maserati actualiza el sedán de entrada Ghibli. Y elige a China para hacerlo, dado el potencial que tiene la marca en el mercado asiático, estrenando el modelo en el Salón de Chengdu.

El nuevo Ghibli estrena la misma estrategia de acabados que debutara en el Quattroporte a principios de año: el GranLusso será una edición más elegante, mientras que el GranSport lucirá más deportivo.

El nuevo Maserati Ghibli estrena una actualización de diseño exterior, que es específica para cada variante. Los parachoques frontal y trasero son nuevos, así como el diseño de los focos y algunos nuevos elementos aerodinámicos. La silueta sigue siendo la misma anterior. A modo de diferencial entre ambos, hay embellecedores cromados en el GranLusso, mientras que en el GranSport destacan varios elementos de fibra de carbono.

La marca indica que se ha mejorado sustancialmente la eficiencia gracias a un trabajo aerodinámico más acabado, y suma sistema de luces Matrix.

En el habitáculo, la variante GranLusso juega con materiales lujosos, incluyendo un tapizado en cuero de Ermenegildo Zegna, mientras que en el GranSport destaca el alumino y la fibra de carbono.

Lo más destacado es la mejora en los niveles de potencia del motor V6 twinturbo 3.0 litros de Ferrari, que en las versiones Ghibli S y S Q4 sube 20 caballos de fuerza y 30 Nm de par, para quedar en 430 Hp y 580 Nm de torque, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (-0,1 segundo).

Mecánicamente cambia la dirección hidráulica anterior por una nueva electromecánica, y se estrena un sistema denominado Integrated Vehicle Control, que mejora el comportamiento dinámico.

 

Marcelo Palomino recomienda