Vende tu auto
Novedades

Econeumáticos: Goodyear desarrolla compuestos con soja

El compuesto a base de aceite de soja es más ecológico y resistente.

Econeumáticos: Goodyear desarrolla compuestos con soja

Si eres uno de esos fieles lectores de Autocosmos, recordarás que Goodyear planeaba hace unos cinco años producir neumáticos con aceite de soja. Sí, un compuesto de caucho a base de ese producto, que logra mejorar el desempeño de las gomas.

La empresa resalta que el nuevo compuesto favorece la performance en pavimento seco, mojado y en condiciones invernales. Un equipo de científicos e ingenieros de Goodyear creó un compuesto o fórmula usando aceite de soja, un derivado natural, rentable, con emisión neutra de carbono y renovableLa innovación, un legado de Goodyear que nos impulsa a seguir aplicando nuevas soluciones tecnológicas para fabricar neumáticos con un desempeño superior para satisfacer la demanda de los consumidores”, expresó Eric Mizner, director global de ciencia de materiales para Goodyear.

Gracias al aceite, el compuesto de caucho se mantiene flexible en amplitudes térmicas y así no pierde grip. Por otro lado, se combina más fácilmente con los compuestos reforzados con sílice que se usan para fabricar ciertos neumáticos, lo que mejora la eficiencia en la fabricación y reduce el consumo de energía.

Además de la soja, Goodyear también viene trabajando con otros productos naturales, como la cáscara de arroz, mediante la cual Goodyear produce sílice. Esto se suma a otros materiales como la fibra de carbono, el Kevlar o la arena volcánica... todo un mundo por descubrir para los fabricantes de neumáticos.

 

Federico Treguer recomienda