Vende tu auto
Novedades

TVR vuelve a la vida con el nuevo Griffith

La firma revive un nombre clásico de los 60

TVR vuelve a la vida con el nuevo Griffith

El fabricante de autos inglés TVR se ausentó de la producción de autos por más de una década y ahora ha decidido regresar al Goodwood Revival de este fin de semana para mostrar su más reciente modelo.

Se trata de la resurrección del emblemático modelo Griffith que fue presentado por primera vez en 1963 y sobre el cual se basó el diseño de esta nueva entrega. Así pues, este es un biplaza de aspecto muscular que ha sido desarrollado de manera exclusiva por el equipo de la compañía inglesa.

Estéticamente destacan elementos como el cofre esculpido, faros delanteros prominentes en forma triangular, una gran parrilla y contrastado por una parte trasera más discreta y con estilización más fina.

La carrocería está construida mayoritariamente en fibra de carbono con el propósito de tener un peso bastante liviano, registrado según la compañía en 1,222 kilos.

Al igual que el TVR Griffith original, esta actualización utiliza un motor V8 de 5.0 litros, que también se encuentra en el Ford Mustang. Sin embargo, este ha sido reconfigurado por el equipo de Cosworth para generar aproximadamente 480 caballos de fuerza. Está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.

La producción está prevista para arrancar en año y medio con la fabricación de 500 unidades que estarán valuadas en 90,000 libras esterlinas. Estos modelos ya pueden ser adquiridos en preventa a través del sitio oficial de TVR

TVR Griffith

Diego Guilbert recomienda