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Chery Tiggo Coupe EV Concept, de Shanghai a Frankfurt

Lo conocimos en Shanghai, cuando aun era una maqueta azul. En Frankfurt arriba madurado y con más cara de ser un potencial modelo a fabricar.

Chery Tiggo Coupe EV Concept, de Shanghai a Frankfurt

Madurado, llegó el Tiggo Coupe EV Concept de Chery, modelo que conocimos en Shanghái pero que ahora arriba a Frankfurt más madurado, representando la visión que la marca tiene en cuanto a su futuro, algo que nos queda bien claro tras mirar al Exeed XT que también acompaño a este concepto.

Este Tiggo Coupé muestra un estilo marcadamente deportivo, con una caída muy baja del techo, si bien su despeje claramente le otorga robustez y rudeza. En esta edición, los colores contrastantes han sido reemplazados por tonalidades monocromáticas, acompañadas de acentos color cobre, si bien los materiales se mantienen, especulando una orientación de alto lujo, especialmente con el tratamiento de Alcántara en algunas zonas. En su interior, dos grandes pantallas hablan de sus pretensiones en cuanto a conectividad, para la cual se especula indiquen los assets tecnológicos con los que Chery contara en un futuro para sus modelos, desde la conducción autónoma, hasta el reconocimiento facial y la realidad aumentada. Bajo una de las pantallas, el climatizador con aireador asimétrico nos recuerda lo realizado en el interior del Exeed XT, lo que podría claramente anticipar un futuro rasgo de diseño a encontrar en modelos de producción.

Otros detalles, que ya conocíamos del Tiggo Concept EV, son su volante modular que se puede usar como control de juego de video (cuando no estés conduciendo) y sus asientos flotantes para cuatro personas, donde los delanteros pueden rotarse para generar un espacio tipo salón.

Lo bueno es que ahora ya conocemos informaciones sobre su tren motriz, completamente eléctrico y donde hallamos una planta de 160 Hp y un pack de baterías de ion/litio de carga inductiva. Según Chery, puede alcanzar los 100 km/h en 7 segundos y una velocidad final de 200 km/h, con un rango máximo de 500 kms. Claro que lo más impactante son los tiempos de carga, donde Chery señala 20 minutos para una carga rápida que complete un 80% de estas y una carga lenta de tan solo 2 horas y el 100% de su capacidad.

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