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El Kia Rio sedán ya está a la venta en Chile

La marca coreana lanza la variante de cuatro puertas de la nueva generación del compacto, el que arriba en cinco versiones con precios desde $8.990.000.

El Kia Rio sedán ya está a la venta en Chile

Algunos meses después de presentar en sociedad a la cuarta generación del Rio, la marca coreana pone en venta la variante sedán, denominado Rio4.

El modelo asume todas las novedades que ya se conocen del Rio5, y que puedes conocer leyendo esta nota. Incluye nueva plataforma, motores, tecnología y origen, ya que al igual que su hermano hatchback, ahora llega desde México.

El nuevo Kia Rio 4 mide 4.385 mm de largo, 1.725 mm de ancho, 1.460 mm de alto y tiene 2.580 mm entre los ejes. Utiliza una nueva plataforma más grande y ligera, con un 51% de aceros de alta resistencia (AHSS), lo que representa un 60% más que en la generación anterior. Aún así, el Rio 4 sólo obtuvo dos estrellas en seguridad en las pruebas recién realizadas por LatinNCAP.

El diseño sigue las líneas maestras del hatchback: un look más ancho y robusto, el frontal corporativo con la parrilla “boca de tigre”, grupos ópticos más altos, nuevo parachoques y una silueta alargada y más elegante, con una cola que se inserta de manera más natural al resto del cuerpo.

En su interior se mantiene el minimalismo de siempre, aunque con mejoras evidentes en la calidad percibida. Destaca la nueva pantalla de fábrica puesta sobre el tablero.

Gracias a su nueva plataforma hay una mejora en la habitabilidad en las plazas posteriores y en el maletero, que ahora permite cargar hasta 505 litros.

Bajo el capó utiliza un motor de 1.4 litros con 99 Hp y 135 Nm de par, disponbibles a las 4.200 rpm. Este bloque estará asociado a una caja mecánica o una automática, ambas de seis velocidades.

El nuevo Rio sedán se venderá en cinco versiones, cuatro con caja mecánica y sólo la tope de gama con el cambio automático. Asimismo, habrán cuatro niveles de equipamiento. Vamos uno a uno.

De entrada estará el Rio4 LX MT ($8.990.000), que incluye vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, espejos exteriores calefaccionados, asiento del conductor regulable en altura, computador a bordo, radio con entrada auxiliar, puerto USB y bluettoth, controles de audio en el volante, luces automáticas, doble airbag frontal, sensor trasero y anclajes isofix.

La variante LX MT AC ($9.690.000) agrega a eso aire acondicionado, radio con pantalla táctil y cámara de retroceso, cargador USB en la parte trasera, parlantes tweeters y neblineros.

La versión que sigue se denomina LX MT AC ABS ($10.390.000) y, además de los mencionados frenos ABS, añade espejos abatibles eléctricamente y llantas de aleación de 15”.

Finalmente están las versiones Full, una mecánica ($10.990.000) y otra automática ($11.590.000), y suman a todo eso guantera iluminada, display digital de 3,5”, llave inteligente con botón de partida, luces halógenas con doble función y luces diurnas LED. La variante automática añade control crucero.

Todas las versiones cuentan con hasta un millón de pesos en bonos, tanto de marca como de financiamiento.

Si quieres saber cómo anda, puedes leer aquí nuestra primera impresión obtenida en México.

 

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