Vende tu auto
Lanzamientos

Mazda actualiza el CX-3 con más equipamiento

La marca nipona incorpora el G-Vectoring Control de serie y mejora el diseño del habitáculo de su crossover compacto.

Mazda actualiza el CX-3 con más equipamiento

Menos de dos años han pasado del debut del crossover compacto CX-3 en Chile, y Mazda decide actualizarlo con un rediseño interior y la incorporación de nueva tecnología.

En materia mecánica, lo más relevante es la inclusión del sistema G-Vectoring Control, un sistema de reparto de par entre las ruedas que mejora la estabilidad y el confort de marcha, el que estará de serie en todas las versiones.

Básicamente, lo que hace este sistema es ajustar el par del motor en respuesta al movimiento del volante, con el fin de proporcionar un control absoluto de las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal, logrando suavizar las transiciones. Así se mejora la estabilidad del vehículo, disminuyendo las correcciones del volante.

La marca indica que también se mejoró la aceleración en la partida, volviéndola más ágil, y se recalibró la suspensión para ganar confort de marcha.

En materia estética no hay cambios en el exterior salvo por la incorporación del color Machine Gray, pintado en tres capas. Por dentro, en tanto, se ve un rediseño del volante, del panel de instrumentos y de los asientos delanteros. Asimismo, hay mejoras en lo que se refiere a insonorización de la cabina.

Hay dos paquetes de acabados y equipamiento, partiendo por el R, que incluye seis airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con EBD, anclajes isofix, neblineros, llantas de 16”, sensores de lluvia y luz, sistema Mazda Connect con pantalla táctil de 7”, bluetooth, cámara de retroceso, control crucero, climatizador automático, sistema keyless con botón de partida, y volante forrado en cuero, entre lo principal.

El paquete GT añade luces LED, navegación GPS, sensores de retroceso, sistema de sonido Bose con 7 parlantes, head-up display, paddle shift tras el volante, llantas de 18”, tapiz de cuero sensor de punto ciego. Entre las novedades de la versión GT se suman el pliegue automático de espejos y los faros adaptativos LED.

Bajo el capó se mantiene el motor SkyActiv-G de dos litros, con 146 Hp de potencia y 192 Nm de par, que está asociado a cajas mecánica y automática de seis velocidades, con tracción simple o total.

El Mazda CX-3 se sigue ofreciendo en cinco versiones. Las dos primeras son 4x2 (mecánico y automático) y se venden por $13.990.000 y $14.790.000, respectivamente. 

Las otras tres variantes son AWD, con paquetes de acabados R (MT y AT) y GT (AT). Los precios vas desde los $15.190.000 hasta los $16.890.000. Mazda ofrece diversos bonos de marca y financiamiento.

 

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas