Vende tu auto
Industria

31,2% aumentaron ventas de Chrysler en Chile el 2006

Dodge Durango y minivans son los modelos preferidos.

31,2% aumentaron ventas de Chrysler en Chile el 2006

Una importante expansión registraron durante el 2006 las ventas de Chrysler, Jeep® y Dodge en nuestro país. Finalizado diciembre, la marca norteamericana completó un alza de 31,2% con respecto al 2005, lo que representa un crecimiento muy superior al 4% estimado del mercado automotor nacional durante el mismo lapso. 

Este positivo desempeño ha sido favorecido por una notable alza en ventas de los automóviles de lujo Chrysler 300C, Sebring y Crossfire. Pero, sin duda, los mayores impulsores de este éxito son el fuerte crecimiento de la línea Dodge, dentro de la cual destacan la nueva Dodge Durango de motorización 4.7 lts., que elevó en 61,6% sus ventas, y el crecimiento de 26,7% en ventas de minivans Chrysler, cuyos modelos Caravan (3.3 lts. bencinera y diesel motor 2.8 lts.) y Chrysler Town & Country (motor 3.3 lts) han observado un dinamismo extraordinario.

"La línea Dodge y las minivans Chrysler son modelos de alta preferencia, que evidencian la inclinación del público en Chile por vehículos familiares de tres corridas de asientos. Este crecimiento también ha obedecido a la fuerte inversión de más de US$ 10 millones de dólares en nuevos puntos de venta de la red en La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Punta Arenas, además de la capacitación de concesionarios y renovada estrategia comercial", explica Claudio Campos, gerente de marketing de Chrysler, Jeep y Dodge.

"Con este extraordinario año 2006, y un total de 4.201 autos vendidos, nuestras proyecciones para el 2007 también son ambiciosas y se sitúan en torno a las 5.150 unidades con un 20% de crecimiento", expresó Campos.