Vende tu auto
Lanzamientos

Salón de Detroit 2007: Lincoln MKR Concept

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Utiliza un motor a Bioetanol E85 V6 de 415 CV <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Salón de Detroit 2007: Lincoln MKR Concept

 

El MKR Concept es el prototipo con el que la marca norteamericana Lincoln (perteneciente al grupo Ford) espera sorprender en el Salón de Detroit 2007.

Se trata de un sedán de gama alta con un estilo típicamente americano. Frontal muy agresivo con líneas abruptas y ruedas enormes son algunos de los detalles que lo definen.

 

El motor que utiliza es un V6 de doble turbo y 415 Cv de potencia a 5750 rpm, pero que funciona con bioetanol E85.

Ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 5.3 segundos pese a los 1.850 kg que pesa. La mecánica se completa con la tracción trasera y la caja de cambios manual de 6 velocidades.

Más allá de las modernas líneas como la cintura elevada o las parrillas en forma de ala, lo interesante es que el próximo MKS, que será el buque insignia de la marca podría emplear una mecánica muy parecida a la que este MKR concept incorpora, dejando de lado los tradicionales V8.

 

El interior nos muestra una distribución de 4 plazas con unos curiosos asientos delanteros y una parte central que se extiende hasta las plazas traseras.

¿Cuánto costaría este prototipo si de produjera en serie? Su precio podría estar cercano a los US$ 50.000 (poco menos de $27 millones chilenos), relativamente asequible para el mercado al que va dirigido.


¿Qué te parece el diseño del Lincoln MKR Concept? Opinar


Leer nota siguiente: Salón de Detroit 2007: Jeep Trailhawk Concept