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Salón de Detroit 2007: Ford Interceptor Concept

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Rememora a los potentes Ford de los años 60<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Salón de Detroit 2007: Ford Interceptor Concept

Primero llegó el Dodge Challenger, luego siguió Chevrolet con su Camaro y ahora el tercero es el imponente Interceptor de Ford.

 

El Interceptor es una versión actualizada de los potentes sedanes de Ford de los años 60 e incluso más musculoso que sus predecesores, con motor heredado del Mustang FR500C de 5.0 litros V8 y 400 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión de seis velocidades.

La característica principal es que puede mover sus pistones con Etanol E-85.

"Este vehículo brinda lo mejor de los muscle car norteamericano, demostrando a los compradores todo el poder americano", señaló Peter Horbury, director ejecutivo de Diseño de Ford.

Peter Horbury, agrega que "el Interceptor luce inteligente y elegante, pero debajo de esa fachada formal existe un poder al rojo vivo".

 

El equipo que lo desarrolló está entre la crema y nata de Ford, por ejemplo: J Mays, vice presidente del grupo de diseño, Peter Horbury, director ejecutivo de diseño de Ford América, y un equipo de súper diseñadores tales como David Woodhouse, Kris Tomasson, Andreas Nilsson, Jeremy Leng, Brian White, Fairuz Arabo y Greg Hutting que actuó como director del proyecto.

Uno de los objetivos fue dar al modelo una arrogante vista exterior y los elementos mecánicos clásicos de los sedanes dominantes en las carreteras, nos referimos a la tracción trasera.

Su cabina es baja lo cual lo ayuda a vencer la fuerza del viento y según Ford le da al modelo un cierto sentido de misterio. Esa cabina de bajo perfil sin embargo tiene amplio espacio interior, de manera que el Interceptor puede llevar a cuatro pasajeros de manera cómoda en viajes largos, cinco incluso si no son tan largos.

 

Está pintado en un solo color: azul profundo, de manera que en ese sentido recoge una frase clásica de la compañía: "cualquier cliente puede tener su vehículo del color que quiera siempre y cuando sea negro", tal cual lo decía Henry Ford con sus modelos T.

Habrá que esperar a ver que tanto del prototipo tendrá el modelo de producción, ya considerado el sucesor del legendario Crown Victoria.


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