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Salón de Detroit 2007: Chevrolet Camaro Cabrio Concept

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Su producción se iniciará a finales del 2009<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Salón de Detroit 2007: Chevrolet Camaro Cabrio Concept

El Chevrolet Camaro Concept fue la estrella de los Salones del Automóvil norteamericanos durante el 2006. Ahora, con la celebración del primer Salón del Automóvil del 2007 aparece una nueva estrella: El prototipo Chevrolet Camaro cabrio.

Fue presentado en el GM Style, un exclusivo y glamoroso evento, que combinó la presencia de personajes famosos, moda y automóviles. Chevrolet ha anunciado ya los planes de producción para el Camaro, que se pondrá a la venta en Estados Unidos en el 2009. La producción del Camaro cabrio comenzará a finales del mismo año.

 

El prototipo Camaro cabrio está basado en el concepto original del Camaro, incorporando sólo pequeños cambios para adecuarse a su condición de descapotable.

Comparte las medidas exteriores con el concepto Camaro (Largo/Ancho/Alto: 4.730/2.022/1.344 mm), aunque la zona del parabrisas del concepto descapotable, que ofrece un acabado brillante, cambia ligeramente para dar cabida al techo descapotable.

El concepto Camaro cabrio está movido por un poderoso motor V8 que envía la potencia directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual. También equipa suspensión independiente y frenos de disco en las cuatro ruedas.
 

 

El Camaro Cabrio añade otros elementos adicionales de diseño respecto al Camaro que incluyen cobertura para los equipajes cuando la capota está plegada, faros delanteros elipsoidales, faros traseros con diodos emisores de luz LED, spoiler trasero con tercera luz de freno central con diodos emisores de luz LED, tapa del depósito de combustible de estilo "racing", entradas de aire en el capó inspiradas en las del Corvette Z06 y "branquias" en las aletas traseras inspiradas en el pasado.

La pintura Hugger Orange perlada de tres capas del concepto Camaro cabrio es una puesta al día del clásico color ofrecido originalmente en 1969. Está complementado por dos bandas deportivas en gris polarizado.

 

El prototipo Camaro cabrio equipa llantas de 21 pulgadas en el eje delantero y de 22 pulgadas en el trasero. Tiene un diseño de cinco radios e incorporan la sección central en color carbón con los bordes brillantes y una línea naranja en el borde de la llanta. Las llantas en color carbón complementan las bandas de color gris polarizado de la carrocería.

Los asientos delanteros están tapizados de cuero color platino con inserciones en Alcántara, con marcados respaldos en negro. La utilización de colores claros solamente en la zona de las banquetas recuerda a los interiores de los monoplazas "vintage", mientras que una pintura platino tricapa a juego se utiliza para destacar los paneles de las puertas y el panel de instrumentos, dando al interior una apariencia moderna y robusta.

Al igual que el concepto Camaro coupé, el concepto cabrio equipa un panel de instrumentos basado en el del Camaro de la primara generación (1967 - 1969), incluyendo un diseño de "indicadores redondos en relojes cuadrados".

Los indicadores tienen un diseño de tres dimensiones, con fondo blanco y las agujas en rojo. "El panel de instrumentos - incluyendo los indicadores auxiliares montados delante de la palanca de cambios - rinden homenaje a la primera generación de Camaro.

El acabado artesanal y el cuidado en el detalle se hacen evidentes en el interior, incluyendo el acabado en aluminio satinado color humo en las puertas, las salidas de aire, las palancas de los asientos y los enganches de los cinturones de seguridad. La palanca de cambios y los pedales están realizados en aluminio pulido.

 

El volante tiene marcado diseño de tres radios profundos y los asientos delanteros están anclados centralmente - en vez de en los laterales - para lograr una apariencia integrada. Para arrancar el motor se utiliza un botón y las agujas del velocímetro y del tacómetro recorren toda la escala cuando se conecta el contacto.

Un diseño de "espina dorsal" recorre todo el centro del vehículo hasta los respaldos de los asientos, incluyendo una gran consola central que llega hasta el asiento trasero. Esta "columna vertebral" refuerza la simetría del Camaro cabrio, así como su precisión.