Kia Motors reveló su nuevo vehículo concepto "Kue", en el marco del Salón del Automóvil de Detroit 2007. El modelo utiliza un acercamiento diferente al segmento de los vehículos todo terreno al tomar elementos característicos de este tipo de vehículos pero llevándolo en términos estéticos a un nivel superior.
El Kue está diseñado primero y principalmente para el conductor. Mientras presenta características propias de los SUV, el Kia Kue se enfoca principalmente en brindar al conductor una experiencia emocionante durante su conducción.
El Kia Kue presenta una plataforma monocasco que reposa en llantas de 22 pulgadas, todo dentro de una carrocería cuya longitud es de aproximadamente 4,70 m de largo y una distancia entre ejes de 2,9 mts.
El motor está basado en el mismo que será parte del futuro sedán premium de la marca, conocido hasta el momento como Equus, pero cuyo nombre de producción podría variar. La transmisión es automática de cinco velocidades con opción manual, mientras que la tracción es permanente.
El "rostro" del Kue es indicador de los que se vendrá en términos de diseño para futuros modelos de la marca; e incluso se rumorea que serían lo primeros lineamientos del futuro Sorento 2008.