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Salón de Detroit 2007: Acura Advance Sports Car Concept

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Sería el sustituto del legendario Honda NSX <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Salón de Detroit 2007: Acura Advance Sports Car Concept

 

Acura, la división de lujo de Honda, tiene gran prestigio en los Estados Unidos. Por lo mismo, el Salón de Detroit fue el lugar elegido para presentar su espectacular Advance Sports Car Concept. De momento se trata de un prototipo, pero está confirmado que será el sustituto del Honda NSX, aunque desconocemos aún si mantendrá el nombre.

El anterior Honda NSX supuso una revolución por su bastidor de aluminio, su calidad mecánica y sus excelentes aptitudes dinámicas, en las que incluso participó el genial Ayrton Senna.

Contaba con un motor central V6 de 280 CV y propulsión trasera. Ahora parece que el cambio es radical, puesto que el sucesor del Honda NSX tendrá motor delantero, propulsión trasera y un bastidor de fibra de carbono.

 

En esta nueva generación se recurre a un poderoso V10 ubicado en la parte delantera. No conocemos su potencia exacta, pero, vista la competencia, ésta no debería bajar de los 500 CV para ponerse a la altura del Audi R8 -en 2008 tendrá el V10 de 520 CV del Lamborghini Gallardo- de los Ferrari, Lamborghini o Porsche.

 

En el caso del prototipo, el bastidor es de fibra de carbono, que se deja ver en los espectaculares difusores traseros. Anuncia que en su interior podremos encontrar, al igual que hicieron con el anterior NSX, la mejor tecnología de Honda.

 

Mide 4,6 metros de largo por 1,9 de ancho y 1,2 de alto, con una distancia entre ejes de 2,76 m. Emplea llantas delanteras de 19 pulgadas con neumáticos 255/40 y traseras de 20 pulgadas con neumáticos 295/35, que dejan entrever unos enorme discos carbo cerámicos con pinzas de 8 pistones.

 

Tiene además propulsión trasera con un autoblocante vectorial basado en el sistema de tracción SH-AWD que emplea el actual Honda Legend de tracción total, pero en este caso se prescinde de la tracción delantera y se deja sólo la trasera.

Con este sistema se asegura un efectivo reparto del par, de tal manera que, en lugar de frenar una rueda cuando pierde tracción, se acelera la rueda contraria para que se gane en precisión y estabilidad.


¿El diseño del Acura Advance Sports Car Concept es un digno heredero del Honda NSX? Opinar


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