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Salón de Detroit 2007: Dodge Viper SRT10 2008

Será el modelo de producción más potente fabricado en los Estados Unidos.

Salón de Detroit 2007: Dodge Viper SRT10 2008

Con 600 caballos el Viper SRT10 presentado en Detroit es el automóvil de producción más potente jamás fabricado en los Estados Unidos. Adiós Corvette Z06. Hasta la vista Mustang GT500.

Algunos datos básicos: 8.400 cc, 600 CV de potencia máxima en su nuevo motor SRT10 (el 10 es por sus diez cilindros), 760 Nm de torque, 0-100 Km/h en menos de 4 segundos, y una velocidad máxima de 308 Km/h.

El nuevo Viper es un dramática nueva versión del anterior, que en realidad estaba envejeciendo sin penas ni glorias, y dejando que los otros fina sangres norteamericanos,  tales como el Corvette Z06 o el Mustang GT500 se le fueran encima tanto en poder como en atractivo. Además de en las ventas.

Ahora con su corazón de 8.4 cilindros el Viper SRT10 del es una manifestación rodante de fuerza que se manifiesta no tan solo en los 600 caballos, barrera que ningún vehículo norteamericano anterior sobrepasó, sino en sus exhalantes 760 Nm de torque. Esto quiere decir lo siguiente: usted apenas posa su pie derecho sobre el pedal del acelerador, este corcel rojo comienza a relinchar.

"Hemos creado una artillería gruesa para los entusiastas de los vehículos deportivos", señaló Kipp Owen que dirige el equipo de tecnología de carrera, tanto "callejera" como de pistas de Chrysler.

"Con 90 caballos de fuerza más que su predecesor y un rendimiento de 0-100 Km/h en menos de cuatro segundos, el Viper SRT10 2008 establece un hito para los modelos deportivos americanos".

El nuevo Dodge llegará a los salones de ventas de DaimlerChrysler a mediados de año, justo a tiempo para desvestirse de la parte superior, y esta vez lo hará con diferentes opciones de personalización, además de sus nuevos cinco colores, cuatro colores interiores que antes no existían y diseños diferentes en sus llantas.

El Dodge Viper SRT10 2008 estará disponible en dos estilos: el roadster y el coupé. Ambos con un dramático nuevo capó al cual se acoplan una inducción de aire más eficiente, un elemento que contribuye a su mayor fuerza.

Los nuevos colores exteriores son el Venom Red, el Snakeskin Green, el Viper Violet, el Viper Orange y el Bright Blue. Las cintas de carrera sobre la carrocería serán opcionales, con la posibilidad de ubicarlas sobre fondo rojo, azul, negro, planta y grafito.

La cabina está inspirada en las de competencia y cuenta con un grupo centrado de instrumentos, cuya pieza esencial es el tacómetro y el velocímetro. Desde luego que vehículos de tales ímpetus requieren de una buena ancla para detenerlo y de buenas barras laterales para que el cuerpo de sus ocupantes no sea vapuleado por la rudeza de un posible impacto.

En ese sentido el Viper SRT10 cuenta con bolsas de aires de desempeño por etapas, de acuerdo a la severidad del golpe, frenos antibloqueantes, zonas de absorción de energía y pilares de protección por encima de la línea superior del vehículo en caso de vuelcos.