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Prototype X: El próximo Lancer Evolution X

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Motor <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="2.0 litros">2.0 litros</st1:metricconverter> con turbo y caja automatizada<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Prototype X: El próximo Lancer Evolution X

El Mitsubishi Prototype X es el prototipo del próximo Lancer Evolution X. Está desarrollado a partir del Lancer que se comenzará a vender a mediados de 2007, pero será un modelo completamente nuevo. Los anteriores Evolution VII, VIII y IX, eran variaciones del mismo Lancer.

Las soluciones técnicas mostradas en este prototipo se podrán ver en el modelo definitivo. Su carrocería se mantendrá en en el modelo que se comercialice aunque con pequeñas modificaciones.

Utiliza un motor de 2,0 litros de cilindrada con turbocompresor y distribución variable. Este motor está fabricado en su mayor parte de aluminio, lo que supone una reducción importante de peso con respecto al motor que tenían los «Evolution» anteriores con el bloque fabricado en hierro.

El Prototype X tiene una caja de cambios automatizada, es decir, tiene un mecanismo que acciona automáticamente el selector de marchas y el embrague con dos programas de funcionamiento.

Uno es completamente automático, y en el otro el conductor cambia de marcha pulsando los mandos de magnesio que hay en el volante. En el modelo definitivo existirá la posibilidad de elegir esa caja de cambios o una manual de cinco marchas.

En la estructura de las suspensiones del Prototipe X tiene diferencias interesantes con respecto a la del modelo del que deriva (el Lancer). Así, hay ciertos elementos fabricados en aluminio forjado, en lugar de chapa estampada.

La plataforma del Prototipe X y del Lancer está derivada de la recientemente presentada en el nuevo Mitsubishi Outlander.

El Prototype X tiene tracción total con tres diferenciales autoblocantes. El que está entre las ruedas delanteras y traseras (ACD) y el que está entre las dos traseras (AYC), tienen sistema de bloqueo controlado electrónicamente.

Una novedad interesante del Prototype X es que tiene un sistema que hace funciones de control de estabilidad (ASC).

Según Mitsubishi, el Evolution X será un vehículo más cómodo para una utilización diaria en comparación con los modelos anteriores; entre otras cosas, porque tendrá un equipamiento más completo como un sistema de sonido de alta fidelidad Rockford-Fosgate de 650 W, con mandos en el volante para manejar algunas de sus funciones y climatizador.

También podrá tener un disco duro donde se puede almacenar música y la cartografía para el navegador.

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