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Exclusivo: Te presentamos el nuevo Skoda Fabia 2008

<SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-fareast-font-family: ´Times New Roman´; mso-bidi-font-family: ´Times New Roman´; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">El modelo iniciará su venta mundial a mediados de año</SPAN>

Exclusivo: Te presentamos el nuevo Skoda Fabia 2008

 

Skoda lanzará la segunda generación del Fabia a mediados de año (la primera generación se presentó en el Salón de Frankfurt en el año 1999). Al igual que el modelo anterior, el nuevo Fabia 2008 se fabricará exclusivamente en carrocería de cinco puertas; modelo que en una nueva exclusiva de www.Autocosmos.cl te presentamos.

El Fabia 2008 (en palabras de varios usuarios, con una línea que recuerda al nuevo Swift de Suzuki) cuenta con mayores dimensiones, mejor equipamiento y elementos mecánicos que comparte con otros modelos de Grupo Volkswagen. La pregunta que queda hacernos es ¿Llegará a Chile?.

 

A pesar de un aumento moderado de su tamaño y una mejora del equipamiento de serie, el nuevo Fabia apenas pesa más que su predecesor. La longitud del vehículo se ha incrementado unos 22 mm para llegar a medir 3.992 mm y su altura ha crecido 47 mm (1.498 mm).

El ancho es ahora de 1.642 mm. Su mayor tamaño permite un interior más grande y una mayor sensación de amplitud. Su carrocería muestra un coeficiente de resistencia al aire de 0.33 Cx. A pesar de todo eso, el modelo básico 1.2 pesa unos 5 kg menos que su predecesor. La carga útil para todos los modelos es de 515 kg.

 

El nuevo Fabia sigue los nuevos estándares de diseño de Skoda aplicados por primera vez en el Skoda Roomster. Una de las características es la parrilla delantera de la marca, que ahora está incluso más estilizada y los grandes faros llegan más lejos, hasta los alerones frontales.

 

El nuevo Fabia ofrece a sus ocupantes el mayor espacio para las piernas y la mayor altura para la cabeza de su segmento. Además, tiene el mejor maletero de su clase.

Cuando los asientos traseros están abatidos, el maletero tiene hasta 1.163 litros de capacidad, y si el modelo está ocupado por los cinco ocupantes, el maletero dispone de 300 litros, lo que lo convierten en el maletero más amplio de su clase. Estas capacidades demuestran que el confort y el espacio han sido dos de las prioridades más importantes en el diseño del interior.

 

Todas las superficies de los materiales de su interior son lisas o han sido recubiertas de materiales agradables al tacto al tiempo que ofrecen un buen aspecto externo, según Skoda. El diseño del tablero de instrumentos cuenta con una tonalidad bicolor.

 

Al igual que la generación anterior el volante se puede ajustar en altura y profundidad. Opcionalmente se pueden adquirir unos asientos deportivos con mayor sujeción.

También existe la opción de optar por un interior en cuero en el que los asientos están tapizados con una combinación de cuero, cuero artificial y tela. El apoyabrazos ajustable en altura está situado entre los asientos delanteros y viene de serie en el acabado Elegante.

 

Equipamiento
El nuevo Fabia presenta cuatro niveles diferentes de acabados Classic, Ambiente, Sport y Elegance. Cabe destacar opcionales como los faros delanteros autodirecionales y los faros antiniebla delanteros de alumbrado lateral, el control de velocidad, la guantera refrigerada o un sistema de audio de clase superior con sistema de navegación o un sistema de navegación portátil integrado Via Michelin.

 

Equipamiento de seguridad
El sistema antibloqueo de ruedas (ABS) es un estándar en toda la Unión Europea. Además, Skoda Auto ofrece el programa de estabilidad (ESP) para todos los modelos, salvo para el motor 1.2 de 60 cv. En el motor más potente, el de 1.6 16V de transmisión automática, el ESP viene de serie.

También equipa un sistema que permite que al reducir una marcha, si el firme es deslizante, las ruedas no se bloquean al levantar el pie repentinamente del acelerador, regulando el par motor; así como el Dual Rate Brake Assistant, una ayuda mecánica que ejerce la máxima presión de frenado en situaciones de emergencia acortando de manera drástica la distancia de frenado.

 

También está disponible la regulación anti-derrape, ASR, que previene de los derrapes de la tracción sobre superficies lisas. Con relación a ella, la tracción se mantiene dentro de los límites de la fricción de agarre.

Otro elemento de seguridad activa es el uso del bloqueo del diferencial electrónico (EDL), que se combina con un freno hidráulico auxiliar. El sistema de verificación de presión de neumáticos, TPM, también está disponible opcionalmente, informando en todo momento al conductor de cualquier pérdida de presión.

 

Siete motorizaciones
El nuevo Fabia está disponible con siete motores distintos, cuatro de gasolina y tres diesel. Ninguno de los cuales está asociado a un nivel concreto de equipamiento, de forma que el motor más potente puede combinarse con un nivel básico de equipamiento o bien optar por el motor básico y dotarlo de la totalidad de equipamiento.

 

Motores gasolina: 1.2 HTP de 60 cv, 1.2 12V HTP de 70 cv, 1.4 16V de 85 cv, 1.6 16V de 105 cv.

Motores diésel: 1.4 TDI PD 70 cv, 1.4 TDI PD 80 cv, 1.9 TDI PD 105 cv.

 


¿Te gustaría que el Skoda Fabia 2008 se comercialice en Chile?. Opinar


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