El Ford Edge Crossover - automóvil símbolo del liderazgo de Ford en el mercado emergente de este tipo de vehículos- ha sido denominado como el "Vehículo Utilitario Deportivo del año".
Ford Edge recibió el "Premio 2007 de la Industria: Ruedas Urbanas sobre Ruedas" el pasado martes 9 de este mes, siendo publicados por las Revistas de Detroit: "Afro-americanos sobre Ruedas", "Latinos sobre Ruedas" y "Asiáticos sobre Ruedas". Este galardón fue determinado por un panel de periodistas expertos en automóviles de Estados Unidos.
"El Ford Edge esta conectado con los compradores multiculturales y esto lo confirma el Premio" dijo Francisco Codina, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Norteamérica al ver el perfil de lectores que estas revistas tienen.
Además, el ejecutivo de Ford agregó que "el Edge entrega exactamente lo que el comprador desea en el mercado competitivo de los crossover: gran diseño, funcionamiento dinámico, un alto estándar de calidad y de un increíble valor".
A este galardón se suma que la artista estadounidense Kelis -cantante y estrella de la campaña del "SUV del Año"- fue nominada al Grammy, acompañándola al evento la Gerente de Marketing de la campaña del Ford Edge, Tracy Magge.
Actualmente, en Estados Unidos, el segmento de mayor crecimiento son los crossovers, los que podrían tener una mayor participación en el mercado, con un pronóstico de ventas de tres millones de unidades al final de esta década.
El Premio del Edge llegó justo cuando Ford está reportando ventas líderes en varias líneas claves, incluyendo: las pick ups de Serie F, los Ford Mustang en autos deportivos, las Ford Explorer en SUV y las vans Ford Econoline.
Asimismo, el último producto Ford Fusion, también ayudó a la compañía a elevar las ventas de autos y por ende, su participación de mercado por segundo año consecutivo.
El Producto Correcto en el Tiempo Correcto
El Ford Edge dio que hablar el año pasado cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, lo que ha llevado a que el modelo esté presente en las salas de exhibición de los concesionarios con unos 40 mil pedidos ya entregados. Durante la reciente temporada de vacaciones, la campaña de marketing del Ford Edge- que utilizó en forma masiva por primera vez medios digitales- logró recolectar más de 500 millones de comentarios de los consumidores.
El Edge, de cinco pasajeros, tiene como características un diseño redondo y con estilo. Este crossover tiene un motor V6 de 265 caballos de fuerza, desarrollado por Ford, con una cilindrada de 3.5 litros, el cual tiene una caja de cambios de seis velocidades automáticas.