Vende tu auto
Industria

General Motors Chile: 24 años líder en ventas

El 2006 posicionó tres modelos entre los 10 más vendidos.

General Motors Chile: 24 años líder en ventas

Un exitoso año 2006 tuvo General Motors Chile: completó 24 años de liderazgo sin interrupciones en las ventas de vehículos del país, al alcanzar 33.400 automóviles vendidos en uno de los mercado más competitivos del mundo.

El presidente y gerente general de General Motors Chile, Edgar Lourençon, celebró la meta alcanzada por la compañía: "nos enorgullece que nuestros esfuerzos por ofrecer vehículos de calidad, con la mejor relación precio/ equipamiento y con una amplia red de respaldo a lo largo de todo el país, sean bien recibidos en el mercado chileno. Eso es lo que nos impulsa a seguir adelante".

Con una participación de mercado de 16,4% en las ventas de vehículos, la marca Chevrolet se caracterizó este año por alcanzar múltiples récord. Fue la marca líder en el segmento de pasajeros con 21,5% de participación. Se transformó en la marca preferida por los chilenos que se identifican con un vehículo hatchback, gracias a Corsa, Aveo, Spark y Astra. Y fue la que vendió más vehículos con doble airbag durante el año, lo que da cuenta de la importancia que Chevrolet da al equipamiento de seguridad.

Estos logros se vieron sustentados por las novedades impulsadas durante el año, con más de diez nuevos modelos estrenados en 2006.

Su línea de vehículos de pasajeros totalizó 24.478 unidades vendidas, segmento en el que innovó con la incorporación del nuevo Aveo Sedán, que llegó con un remozado y dinámico diseño, y con Corsa Plus, que sorprendió por incluir un alto nivel de equipamiento (frenos ABS, doble airbag frontal y aire acondicionado) al precio más bajo del mercado.

En el segmento también se llevó a cabo una innovación respecto al origen. Los exitosos modelos de Opel Astra, Vectra y Zafira retornaron en septiembre al país bajo la marca Chevrolet, con toda la tecnología y la calidad que caracteriza a la marca alemana.

Respecto a vehículos comerciales, las ventas alcanzaron a las 7.098 unidades, en un segmento en el que se estrenó la Chevrolet Colorado, configurada para un excelente desempeño combinado con la mayor potencia del segmento, y prosiguió con la presentación de la nueva DMax, cuya performance para industrias como la minera se vio reforzada con la inclusión de doble airbag y frenos ABS.

En cuanto a las SUV, fueron 547 las unidades vendidas. Al respecto, la primera innovación provino de la mano de Tahoe y Suburban, las lujosas camionetas estadounidenses de gran tamaño, que regresaron con su sofisticado equipamiento característico y la novedad del sistema Active Fuel Management, que permite cambiar el régimen de válvulas del motor permitiendo un considerable ahorro de combustible.

Chevrolet Captiva fue el más reciente lanzamiento del segmento, y que resalta por incluir el confort de una SUV con tres corridas de asientos y el alto rendimiento de su motor diésel.