Mazda cierra el círculo que comenzó con los Nagare y Ryuga, y nos presenta este coupé con techo desmontable y aires de roadster, el Hakaze, como un prototipo realista-futurista que estará disponible, en principio, en la segunda mitad del año.
A primera vista parece que estamos contemplando un SUV compacto, pero lo cierto es que aunque este modelo es sensiblemente más ancho que el Mazda 3 (casi 190 cm de ancho), conserva la misma longitud; vale decir, unos 4,42 metros.
A pesar de que este diseño parece demasiado prototipo para ser comercializado, Mazda apuesta a que llegue a la calle tal cual, pues sus estudios de mercado revelan que el diseño tradicional está en decadencia y nuevas soluciones como esta tenderán a dinamizarlo.
Tiene algunos detalles bastante inusuales, como las cámaras que sustituyen a los retrovisores exteriores, o la falta de manillas en las puertas, que se abren con un leve golpe. Algunas características técnicas de este roadster-compacto-SUV de difícil categorización son las llantas de 20 pulgadas, algo difíciles de traspasar al modelo de calle.
Su motor de 2.3 litros sobrealimentado (heredado directamente del CX-7) alcanza unos 250 CV y una caja de cambios automática de seis velocidades, y tracción a las cuatro ruedas con reparto variable del par.
¿Es el Hakaze Concept un modelo para ser producido en serie?. Opinar
Leer nota siguiente: Primicia: Te presentamos la nueva Dodge Dakota 2008