Vende tu auto
Lanzamientos

Hakaze Concept: ¿Un nuevo modelo de producción para Mazda?.

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Prototipo sería similar al modelo de calle<SPAN style="mso-spacerun: yes"> </SPAN><SPAN style="mso-spacerun: yes"> </SPAN><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Hakaze Concept: ¿Un nuevo modelo de producción para Mazda?.

 

Mazda cierra el círculo que comenzó con los Nagare y Ryuga, y nos presenta este coupé con techo desmontable y aires de roadster, el Hakaze, como un prototipo realista-futurista que estará disponible, en principio, en la segunda mitad del año.

 

A primera vista parece que estamos contemplando un SUV compacto, pero lo cierto es que aunque este modelo es sensiblemente más ancho que el Mazda 3 (casi 190 cm de ancho), conserva la misma longitud; vale decir, unos 4,42 metros.

 

A pesar de que este diseño parece demasiado prototipo para ser comercializado, Mazda apuesta a que llegue a la calle tal cual, pues sus estudios de mercado revelan que el diseño tradicional está en decadencia y nuevas soluciones como esta tenderán a dinamizarlo.

 

Tiene algunos detalles bastante inusuales, como las cámaras que sustituyen a los retrovisores exteriores, o la falta de manillas en las puertas, que se abren con un leve golpe. Algunas características técnicas de este roadster-compacto-SUV de difícil categorización son las llantas de 20 pulgadas, algo difíciles de traspasar al modelo de calle.

 

Su motor de 2.3 litros sobrealimentado (heredado directamente del CX-7) alcanza unos 250 CV y una caja de cambios automática de seis velocidades, y tracción a las cuatro ruedas con reparto variable del par.

 


¿Es el Hakaze Concept un modelo para ser producido en serie?. Opinar


Leer nota siguiente: Primicia: Te presentamos la nueva Dodge Dakota 2008