En 2006, el Grupo Volkswagen vendió más vehículos que nunca. Las ventas a nivel mundial del Grupo alcanzaron los 5.73 millones de vehículos, lo que supone un incremento del 9.3% respecto al ejercicio anterior.
"Se ha evidenciado un aumento de las entregas en las zonas más importantes. Todas las marcas han contribuido a este récord", declaró Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG, en el reciente Salón de Detroit.
La expansión del Grupo en su posición de líder en Europa Occidental ha sido especialmente destacable. En 2006, se entregaron a los clientes europeos 3.11 millones de vehículos (un incremento del 5.8%). Al igual que ocurrió el año anterior, el Grupo alcanzó de nuevo la cifra del millón de vehículos vendidos en Alemania: 1.11 millones de vehículos, que suponen un incremento del 7.3% respecto al año anterior.
El Grupo también defendió su liderazgo en el mercado de turismos chino en 2006, entregando 711,000 vehículos, lo que supone un importante incremento del 24.3%.
En las regiones de Sudamérica y Sudáfrica, los resultados también fueron positivos y se alcanzaron los 683,000 vehículos vendidos, lo que supone un crecimiento del 14.9%. Concretamente, en Brasil se materializó una notable mejora, cifrada en el 15.1%, con un total de 441.000 vehículos comercializados. En Estados Unidos, sigue la recuperación iniciada en 2005 con 33.000 vehículos entregados a los clientes, lo que representa un aumento del 5.9%.
La marca Volkswagen registró un nuevo récord con 3.39 millones de vehículos entregados a nivel mundial en 2006, lo que supone un incremento del 10%. En Europa Occidental el liderazgo se ha ampliado aún más, hasta llegar a 1,52 millones de unidades vendidas (+5.6%).
El aumento en las ventas de Volkswagen también se ha notado en Alemania, con un 7.4% de incremento gracias a las 571,000 unidades comercializadas, lo que refuerza su posición líder en el mercado alemán. En China (incluyendo Hong Kong), dicha posición líder se ve reforzada con la venta de 625,000 turismos y un aumento del 22.3%. En Sudamérica/Sudáfrica, las entregas a los clientes aumentaron en un 15% para situarse en 571,000 unidades. Y en Estados Unidos, las ventas de Volkswagen registraron un aumento del 4.9% con respecto al 2005.
"Los clientes de todo el mundo están encantados con la oferta de modelos de Volkswagen, cada vez más atractiva y personal. Nunca antes habíamos vendido tantos vehículos en los primeros once meses del año. Es un resultado muy satisfactorio y confirma nuestra política proactiva de producto. Continuaremos con la implementación sistemática de esta política para mantener la misma buena presencia en el mercado mundial de cara al futuro", dijo el Dr. Michael Kern, Miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen Responsable de Ventas y Marketing.
Excelente año también para Volkswagen Vehículos Comerciales, que entregó 442,000 unidades a sus clientes en 2006, lo que representa un aumento del 10% y un nuevo récord en su historia. Por encima de todo, el incremento en los mercados de Europa Occidental (271,000 vehículos, +8.4%) y de Alemania (123,000 vehículos, +8.8%) han sido parte fundamental de estas cifras. También se registró un importante aumento - del 18.1% - en las regiones de Sudamérica y Sudáfrica, donde se entregaron 85,000 vehículos.