Vende tu auto
Test drive

Probamos el Suzuki SX4 1.6 GLX Mec: Un modelo para no renunciar a nada

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Compacto pero espacioso, look juvenil pero con apariencia todoterreno<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Probamos el Suzuki SX4 1.6 GLX Mec: Un modelo para no renunciar a nada

 

La japonesa Suzuki nos ofrece el nuevo SX4. Estéticamente el modelo se caracteriza por una línea compacta que se muestra robusta en su conjunto y con una zona de cristal en la parte baja del pilar del parabrisas que termina por caracterizarlo.

SX4 es una sigla que reúne los conceptos de sport "S", Cross Over "X" y apto para las 4 estaciones del año "4". De origen japonés, es ofrecido en Chile sólo con tracción 4x2, y en 8 colores de carrocería.

 

El diseño del SX4, creación de Guigiaro, se caracteriza por una cintura muy baja y un frontal muy particular, marcado por la presencia de un capó prominente y por unos faros alargados que se introducen en el mismo.

La zona trasera es mucho más convencional, destacando, eso sí, la gran superficie acristalada que forman la luneta trasera, las últimas ventanillas laterales y el pilar recubierto en tonalidad negra.

Su acertado diseño lo hace más funcional con respecto a la visibilidad, pero lo que más destaca es la altura de la carrocería. Entrega la sensación de estar al mando de un modelo de mucho mayores dimensiones.

La distancia del suelo también es meritoria. Ni pensar en rozar un lomo de toro. Punto aparte es el look juvenil y la apariencia todoterreno que ofrece su diseño. Nada raro dirá Ud., sabiendo que en otros mercados se comercializa la versión 4x4.

El interior tiene un aspecto moderno y atractivo. Suzuki ha empleado para recubrirlo varios tipos de plástico duro de diferentes tonos. De este modo, casi todo el tablero es de color gris oscuro. Esta misma combinación aparece en los paneles de las puertas. La consola central es de plástico liso (de un aspecto más pobre).

La posición al volante es más erguida que en un sedán tradicional. El volante sólo es regulable en altura; a pesar de ello es fácil encontrar una postura correcta, independientemente de la talla del conductor. Destacan los mandos para manejar el equipo de sonido en el volante.

Los asientos delanteros son muy confortables, los respaldos dan suficiente protección en los lados. Incluso en los asientos traseros los pasajeros no tienen motivos de queja, ya que el SX4 cuenta con amplios asientos tanto delante como detrás.

El interior del compacto japonés da sensación de amplitud. Parte de la razón de ello es su ancho interno. Los asientos traseros pueden abatirse y reclinarse de manera independiente. Asimismo, su capacidad de carga pasa de los 270 litros a los 670 con el asiento trasero abatido.

En su versión base (la probada) tiene casi todo lo que se puede esperar de un vehículo de su clase: desde alzavidrios eléctricos en todas las puertas, dirección asistida y cierre centralizado, hasta equipamiento de avanzada como los doble airbags y el sistema de frenos ABS.

La Conducción
La protagonista de nuestro análisis es la versión "básica" de gasolina, que monta un motor de 1.6 litros, 16 válvulas y 4 cilindros, doble eje de levas (DOHC) y que oficialmente entrega sólo 99 HP.

En el nuevo Suzuki SX4, el conductor se siente cómodo a los mandos. Con la dirección asistida el vehículo tiene una conducción precisa en largos recorridos y en trayectos por ciudad.

Su potencia le permiten moverse con total dignidad por ciudad, pero con las prestaciones justas en carreteras abiertas, donde hay que echar continuamente mano del cambio, sobre todo cuando el camino se pone en contra, entiéndase tramos con mucha pendiente. Y es que los desarrollos no están, en nuestra opinión, muy bien elegidos y tienden a ser más largos de lo deseable.

Sin embargo, a velocidades altas es capaz de mantener máximos elevados y, por tanto, viajar rápido. En las recuperaciones tiene su mayor déficit, a causa de su limitada potencia. La zona buena de esta mecánica está en el medio y el bajo régimen.
         
En curvas, su carrocería se apoya con rapidez y mantiene bien la trayectoria sin que la carrocería se balancee. Esto también es válido en carreteras a altas velocidades.


IR A 2DA PARTE PRUEBA SUZUKI SX4 1.6 GLX MEC: EQUIPAMIENTO COMPLETO