Lamborghini muestra en el nuevo Gallardo Superleggera su peculiar interpretación del concepto de vehículo de carreras para circular en calle que también utiliza Ferrari con el F430 Light Stradale.
El nuevo Gallardo emplea un motor ligeramente más potente, rinde 530 cv a 8.000 rpm. Al mismo tiempo adelgaza, reduciendo en 100 kg su masa total (ahora 1.430 kg) gracias al empleo de la fibra de carbono en diferentes partes del coche como la cubierta y fondo del motor, los espejos, difusor, paneles de las puertas y hasta los asientos, que se han revestido de alcántara.
Como resultado de la suma del aumento de potencia y pérdida de peso, el Gallardo Superleggera obtiene una relación peso/potencia de 2,5 kg/cv. Gracias a tan baja relación acelera de 0-100 km/h en 3,8 segundos.
Equipa de serie cambio robotizado e.gear y monta neumáticos Pirelli P Zero Corsa para agarrarse al suelo como un auténtico vehículo de carreras. Como opción se puede pedir el cargador de CD, cámara trasera para estacionar, frenos cerámicos o una estructura tubular trasera.
Como se puede observar en la última fotografía, el resultado en el interior es impresionante gracias a estos y al acabado general.