Presentado en la Earth Gallery del Museo de Historia Natural de Londres, el aspirante al título de 2007 de Honda, el monoplaza RA107, exhibirá una gigantesca imagen de la Tierra en lugar de la publicidad y logotipos de auspiciadores que han dominado los coches de F1 por décadas.
Este enfoque, que sin duda significa un giro total a las normas en cuanto a patrocinio y comunicación, busca atraer la atención sobre uno de los grandes retos que enfrenta el mundo: el cambio climático y la responsabilidad medioambiental.
El nuevo diseño del auto es un poderoso llamado a los fanáticos de la fórmula 1, los clientes de Honda y al público en general a unirse al compromiso de la marca nipona de contribuir a solucionar los problemas medioambientales que enfrenta el planeta.
En lugar de ser un soporte publicitario que se desplaza a 320 km/h, la aerodinámica carrocería de los dos Honda RA107 con los que correrán esta temporada Rubens Barrichello y Jenson Button, estará adornada con una imagen gigantesca de la Tierra.
A través del sitio web www.myearthdream.com los seguidores del deporte motor, tendrán la oportunidad de imprimir su nombre en el coche y comprometerse a realizar un cambio en su estilo de vida que contribuya a la conservación del medio ambiente, además de hacer una donación voluntaria a una institución dedicada a estos fines.
Bajo el concepto "Nuestro Auto Es Tu Auto" cada nombre irá inscrito en uno de los 600.000 pixeles que darán forma a la imagen del planeta que cubrirá los dos autos del Honda Racing F1 Team
"El cambio climático es tal vez el mayor problema que aqueja a la comunidad mundial y la F1 no es ajena a él. Creemos que la F1, con su enorme influencia mundial y su avanzada tecnología, puede desempeñar un papel importante no sólo al señalar los problemas, sino también participando en el desarrollo de soluciones. "-señala Nick Fry, Consejero Delegado de Honda Racing F1 Team.
Honda aprovechará ese potencial para crear conciencia sobre el cambio climático entre los más de 150 millones de espectadores de cada carrera que se celebra cada dos semanas.
La preocupación por el entorno es un concepto que la compañía nipona ha hecho propio y, como consecuencia, Honda siempre se ha esforzado por ser una empresa que fabrica productos que ofrecen el mejor comportamiento respecto al medio ambiente, en plantas de producción que generan el menor impacto posible sobre el entorno.
A lo largo del tiempo, ese concepto se ha manifestado en casi todo lo realizado por Honda, y su dilatada trayectoria de compromiso con el medio ambiente confiere auténtica credibilidad a la radical estrategia emprendida por Honda Racing F1 Team.