Para algunos, el diseño del 307 sedán es una vuelta de tuerca, en la arremetida de la marca francesa por ofrecer modelos de diseño sobresaliente. Cómo no pensar en el revolucionario 206, el mismo 307, hasta llegar al ultra sofisticado 407.
Desde un principio se criticó las limitaciones del maletero del 307 que suponía su carrocería hatchback de 3 y 5 puertas. Pues bien, antes de que las críticas terminaran por significar un abandono de la marca de parte de muchas familias habidas de mayor espacio, Peugeot inicia la comercialización del Sedán.
Debemos reconocer que cuesta acostumbrarse a pensar en el 307 como un modelo sobrio, siendo que hasta las versiones familiares -station y SW- irradiaban un look agresivo y deportivo; sin embargo, para ser justos debemos pensar que la marcada personalidad del nuevo modelo sedán es reflejo de una reflexión estilística muy comprometida de la marca Peugeot con sus usuarios: Ofrecer un mayor espacio.
El nuevo modelo apela al concepto original del modelo, cuya arquitectura semialta con un parabrisas muy adelantado favorece el espacio, la luminosidad y por ende la calidad de vida a bordo. Sus formas en líneas generales le hacen mostrarse como un auto amplio y elegante.
La zona delantera adopta el nuevo family look de la marca Peugeot, caracterizada por la nueva máscara, el rediseño de la entrada de aire, y sus nuevos faros.
La zona trasera se caracteriza por un sobrio cobertor de patente en la zona media, y faros de forma triangular en los costados; en simetría con el diseño de la puerta trasera; un diseño que se muestra sobrio y práctico, y que indudablemente se contrapone a lo sofisticado del frontal.
Volviendo a la razón de la existencia de este modelo, debemos decir que la maletera tiene una capacidad de 525 litros, y se puede disponer de todo este espacio ya que la puerta del baúl se abre por medio de pantógrafos y no por brazos pivotantes, los cuales al cerrar irrumpen en la cajuela, disminuyendo el espacio disponible.
En el maletero se cuenta con un par de portaobjetos en los extremos para guardar objetos que no se desea sean vistos por extraños. Vale decir, Peugeot quería ofrecer espacio extra y lo consigue. Su capacidad de carga es la mayor del segmento.
Los trenes rodantes, han sido adaptados a la arquitectura trasera del maletero, montando la de la versión station. Las suspensiones tienen un carácter blando pero su excelente equilibrio sólo proporciona confort. Esto se hace sumamente evidente en la conducción suave que ofrece en carretera.
IR A 2da PARTE PRUEBA PEUGEOT 307 SEDÁN 1.6 X-LINE