Vende tu auto
Autoshows

Salón de Ginebra 2007: Estreno del Renault Twingo ll

Su venta se iniciará en Europa a mediados de año.

Salón de Ginebra 2007: Estreno del Renault Twingo ll

El Renault Twingo es ya un modelo mítico, desde su aparición en 1992 ha sido objeto de curiosidad, y si bien en el mercado chileno dejó de comercializarse hace casi una década, ha permanecido en el mercado europeo muchísimos años y ahora le llega el turno de su digna renovación.

La nueva generación del Renault Twingo recuerda en muchos aspectos al nuevo Clio europeo, aunque mantiene su personalidad propia.

Mide 3,60 m de largo, 1,64 m de ancho y 1,47 m de alto; la distancia entre ejes es 2,37 m.. Es decir, es mayor que el Twingo anterior en todas las dimensiones.

La carrocería es de tres puertas con un portón que cae casi vertical; algunas versiones tendrán un pequeño alerón en la parte superior del portón.

El interior del Twingo tiene cuatro asientos individuales con un mullido blando. El recubrimiento del tablero de instrumentos y de las puertas puede ser de diferentes tonos; es un plástico duro que tiene un aspecto bueno.

El velocímetro, que es digital, está colocado en la parte central del tablero; tras el volante está el tacómetro, y tras el, un pequeño compartimento sin tapa.

Para facilitar el acceso a las plazas traseras, los asientos delanteros se inclinan y mueven hacia delante. No tienen memoria, por lo que no vuelven a su posición inicial.

Podrá llevar tres motores de gasolina y un Diesel. Dos de los motores de gasolina son un 1.2 litros de 58 CV y un 1.2 litros de 75 CV, ambos con cuatro válvulas por cilindro. El motor Diesel es 1.5 litros Ci de 65 CV.

La sorpresa es la aparición de la versión GT, que podemos observar en carrocería coplor azul, además de una versión base. Equipa llantas de 15 pulgadas y tiene detalles como espejos plateados e inserciones cromadas en el espacio de los antiniebla.

Probablemente, utilice un motor 1.2 turbo de 100 caballos, similar al utilizado por el Twingo Concept, presentado en el Salón de París en Septiembre de 2006. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 s y tiene un rendimiento medio de 16,9 km/litro.