En la fecha mexicana del campeonato Mundial de Rally debuta el nuevo Impreza WRC 2007. Con importantes cambios respecto a su antecesor es fiel exponente de la filosofía Subaru, cimentada en la tecnología que caracteriza a todos los modelos de la marca: Sistema Symmetrical All Wheel Drive + Motor Boxer.
La creación del Nuevo Impreza WRC 2007 es muestra del interés del Subaru World Rally Team de aumentar la perfomance, confiabilidad y seguridad del modelo.
Aunque el nuevo Subaru Impreza WRC 2007 es similar exteriormente a su antecesor, posee una importante cantidad de mejoras de ingeniería, que justifican la producción de este nuevo modelo.
El nuevo Impreza WRC posee mayores respuestas, una tracción aún mejor que permite un desgaste más equilibrado de neumáticos, especialmente para las etapas más largas. Para alcanzar eso se aplicaron diversos cambios en áreas tales como distribución del peso, disposiciones de la geometría y del diferencial de la suspensión. También se incorporaron nuevos amortiguadores para mejorar la estabilidad y la tracción.
Posee también un nuevo diseño de radiador y sistema del intercooler. Se simplificó la disposición, mejorando el flujo de aire, lo que a su vez hace más fácil la mantención de la estabilidad del extremo delantero del auto.
Externamente, las diferencias son relativamente sutiles. El parachoques delantero ha sido rediseñado para satisfacer el nuevo paquete del radiador y los respiraderos del capot son distintos, con salidas laterales gemelas, que se agregan a la central.
Muy pocos vehículos pueden igualar el pedegree competitivo de Impreza. Lanzado en 1992, este modelo se ha convertido en un icono del Rally Mundial, considerando que en las 13 temporadas anteriores, Impreza ha anotado 46 victorias y todas las experiencias adquiridas han servido de retroalimentación para mejorar constantemente.
Como en ediciones anteriores, Impreza WRC 2007 es el resultado de la estrecha colaboración entre los equipos de ingenieros y los diseñadores de Heavy Industries Ltd. y Subaru Tecnica de Fuji Internacional (STI) en Japón y Subaru World Rally Team en Inglaterra.