Las ventas de automóviles de lujo Audi subieron en Chile 11% en febrero en comparación con el mismo período del año anterior, así lo dio a conocer MACO ICSA, importador exclusivo de la marca alemana para nuestro país.
En los primeros dos meses del año el incremento ha sido de 8% en comparación con ejercicio anterior.
"Hemos comenzado muy bien este año", dijo Tomás Robinson, gerente de Audi en Chile. "Pensamos que con la llegada del Audi TT, que ya está en nuestra vitrina, y más adelante el Audi R8 las cosas serán aún mejores".
En América Latina y el Caribe Audi of Latin America (AoLA) también reportó un incremento de 83% en la región durante el segundo mes del año y 79% en los dos primeros, en comparación con 2006.
"Tenemos como objetivo convertirnos en la marca líder del segmento premium a nivel mundial", dijo Robinson. "Para lograrlo, cada mercado es muy importante para la marca".
De acuerdo a la empresa alemana de los cuatro aros, los mercados que reportaron mayores incrementos en la región durante febrero fueron República Dominicana (260%), Barbados (200%), Colombia (183%) y Perú (129%).
Por volumen de ventas, Chile sigue siendo el país que más unidades ha matriculado en lo que va corrido del año, seguido por Venezuela, Colombia, República Dominicana, Guatemala y Perú.
El desempeño de Audi en América Latina y el Caribe es el reflejo de la situación que vive la marca a nivel mundial, ya que de acuerdo al fabricante, en el segundo mes del año incrementó sus ventas 9% en todo el mundo.
AoLA reporta a la casa matriz en Alemania las ventas y operaciones de 18 mercados de América Latina y el Caribe en los que tiene presencia este fabricante. Brasil, México y Argentina lo hacen directamente a Audi AG.
Fotografías: Audi R8
Leer nota siguiente: Nuevo Subaru Impreza WRC 2007