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Toyota Auris: Sorprende en Chile y en Ginebra

<SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana; mso-fareast-font-family: ´Times New Roman´; mso-bidi-font-family: ´Times New Roman´; mso-ansi-language: ES; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA">Es el sustituto del Toyota Corolla Sport </SPAN>

Toyota Auris: Sorprende en Chile y en Ginebra

 

Mientras en Chile el nuevo Toyota Auris acaba de ser presentado, el mismo modelo ha deslumbrado en el Salón de Ginebra 2007 en una impresionante versión plata denominada AG.

Auris, es una palabra latina que significa "buen gusto", y es la denominación que toma el sustituto del Toyota Corolla Sport.

 

El Auris AG (Argentum, Plata) es hasta ahora una de las ideas más originales. Sorprender con un súper deportivo es fácil, pero conseguir ese ambiente con colores azul y plateado con un compacto medio tiene mérito. Y si saliese a producción tampoco sería un color feo, aunque nada discreto.

 

Volviendo al Auris lanzado en Chile, señalar que se ofrece sólo en carrocería 5 puertas y una única motorización 1.6 litros de 124 caballos de potencia máxima, asociada a un cambio manual de cinco marchas ($8.690.000), aunque también podrá disponer de una transmisión Multimodo, manual automatizada ($9.390.000).

 

Su principal característica mecánica es el sistema dual VVT-i, que aporta un proceso de combustión muy eficaz al aportar una apertura de válvulas variable (VVT-i) que permite obtener, de forma simultánea, una mayor eficiencia del combustible y aumentar la potencia del motor.

 

El nuevo Auris presenta un aspecto exterior fuerte y dinámico. La amplia carrocería y las anchas llantas le dan un aspecto estable, al tiempo que los diseñadores han creado una atmósfera fresca en la carrocería, concentrándose en mantener la claridad de la arquitectura.

 

Para su construcción se ha utilizado una plataforma completamente nueva, lo que ha dado lugar a un vehículo con una longitud total de 4,22 metros y una distancia entre ejes de 2,60 metros que, por su elevado tamaño, le aportará una excelente estabilidad.

Es más alto de lo normal en el segmento C, ya que alcanza los 1,52 metros, lo que le acerca a los monovolúmenes compactos pertenecientes a su mismo segmento, y tiene una ancho de 1,76 metros; dos dimensiones que también contribuyen a lograr un generoso espacio interior.

 

El Toyota Auris no sólo será un modelo básico en la estrategia de crecimiento de las ventas de Toyota, sino también una movida estratégica en el competido segmento C aportando un diseño dinámico y personal y reforzando los valores básicos de Toyota, entre los que destacan la calidad y la innovación.

Los diseñadores del Auris han buscado premeditadamente que mantenga un claro aire de familia con los modelos Aygo y Yaris.

 

El Auris ha sido diseñado desde dentro hacia fuera para maximizar el espacio interior y el confort. La elevada línea de cintura junto al equilibrio delantero de la arquitectura del habitáculo hacen posible una sensación de dinamismo y agilidad.

Por otro lado, la calidad de realización del interior y su innovador diseño colocan al conductor y a los pasajeros en armonía con el vehículo.

 

En materia de seguridad incorpora en ambas versiones airbag para conductor, pasajero y laterales; y frenos ABS con distribución electrónica de frenado.

Llama la atención que dentro del equipamiento no esté disponible el Aire acondicionado, el control de velocidad crucero, las llantas de aleación, los faros antinieblas delanteros ni el techo corredizo.


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