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Salón de Ginebra 2007: BMW M3 Concept

Prototipo de un verdadero súper deportivo.

Salón de Ginebra 2007: BMW M3 Concept

BMW presentó el M3 Concept en el 77 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que permite anticipar lo que podría ser el futuro BMW M3 fabricado en serie.

Las dimensiones y las formas básicas son las del BMW Serie 3 Coupé, aunque casi todas las partes de la carrocería son producto de un desarrollo nuevo. El objetivo de este prototipo fue crear formas individuales y ofrecer el máximo potencial deportivo.

El motor de este prototipo tiene varias características en común con el V10 del M6; en cierto modo, es algo similar, con dos cilindros menos.

Su cilindrada, por tanto, será 4.0 litros (cilindros de 500 cm³) y su potencia máxima, mayor de 400 CV. La potencia específica en el V10 del M6 es 101 CV/l. la del V8 del M3 puede ser algo mayor.

Estéticamente, el diseño es apropiado para un modelo deportivo de altas proporciones; faldón delantero y capó de diseño funcional; nervios del capó resaltados, grandes entradas de aire: Todos elementos de diseño que reflejan la gran potencia del modelo.

Renunciando a los faros antiniebla es posible tener entradas de aire de mayores dimensiones para refrigerar el motor. A esto se agregan pasarruedas abombados; entradas de aire ranuradas en las chapas laterales delanteras de forma tridimensional; y abrazaderas cromadas con luces intermitentes integradas.

Destaca la acentuación óptica de la tracción trasera y del ancho de vía; llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de característico diseño en Y; espejos retrovisores exteriores de diseño exclusivo y forma aerodinámicamente optimizada.

Diseño de la zaga con líneas horizontales para acentuar el ancho de vía; llantas y neumáticos de grandes dimensiones para acentuar el aplomo del modelo; difusor posterior que recoge los elementos estilísticos del faldón delantero; proporciones equilibradas para subrayar la potencia del vehículo; y tubos terminales dobles, típicos de M, en el centro de la zaga.

Finalemente, señalar la utilización inteligente de materiales ligeros con efecto directo en la agilidad y el dinamismo del modelo. Chapas laterales de material sintético y techo reforzado con fibra de carbono para una distribución del peso y un centro de gravedad óptimos; y fibra de carbono visible en el techo como elemento de diseño adicional para acentuar la baja silueta.

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