
BMW presentó el M3 Concept en el 77 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que permite anticipar lo que podría ser el futuro BMW M3 fabricado en serie.
Las dimensiones y las formas básicas son las del BMW Serie 3 Coupé, aunque casi todas las partes de la carrocería son producto de un desarrollo nuevo. El objetivo de este prototipo fue crear formas individuales y ofrecer el máximo potencial deportivo.
El motor de este prototipo tiene varias características en común con el V10 del M6; en cierto modo, es algo similar, con dos cilindros menos.
Su cilindrada, por tanto, será 4.0 litros (cilindros de 500 cm³) y su potencia máxima, mayor de 400 CV. La potencia específica en el V10 del M6 es 101 CV/l. la del V8 del M3 puede ser algo mayor.
Estéticamente, el diseño es apropiado para un modelo deportivo de altas proporciones; faldón delantero y capó de diseño funcional; nervios del capó resaltados, grandes entradas de aire: Todos elementos de diseño que reflejan la gran potencia del modelo.
Renunciando a los faros antiniebla es posible tener entradas de aire de mayores dimensiones para refrigerar el motor. A esto se agregan pasarruedas abombados; entradas de aire ranuradas en las chapas laterales delanteras de forma tridimensional; y abrazaderas cromadas con luces intermitentes integradas.
Destaca la acentuación óptica de la tracción trasera y del ancho de vía; llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de característico diseño en Y; espejos retrovisores exteriores de diseño exclusivo y forma aerodinámicamente optimizada.
Diseño de la zaga con líneas horizontales para acentuar el ancho de vía; llantas y neumáticos de grandes dimensiones para acentuar el aplomo del modelo; difusor posterior que recoge los elementos estilísticos del faldón delantero; proporciones equilibradas para subrayar la potencia del vehículo; y tubos terminales dobles, típicos de M, en el centro de la zaga.
Finalemente, señalar la utilización inteligente de materiales ligeros con efecto directo en la agilidad y el dinamismo del modelo. Chapas laterales de material sintético y techo reforzado con fibra de carbono para una distribución del peso y un centro de gravedad óptimos; y fibra de carbono visible en el techo como elemento de diseño adicional para acentuar la baja silueta.