Este miércoles 21 de marzo fue lanzado en Chile el nuevo Clase GL de Mercedes-Benz. Con este modelo la marca alemana establece un nuevo referente en el mercado de los lujosos modelos conocidos como Sports Utility Vehicles.
El modelo se ofrece en Chile en dos únicas versiones. La GL 450 4.7 litros V8 a gasolina es comercializada en US$94.000; en tanto que la versión GL 320 CDI 3.0 litros diésel es ofrecida a US$90.000. Ambas con transmisión 7G-Tronic, y capacidad para 7 pasajeros.
Según lo expresado por ejecutivos de Kaufmann, el GL es un modelo que no reemplaza al histórico G, que seguirá comercializándose a nivel mundial, sino más bien, una nueva versión actualizada del mismo. Las expectativas de ventas alcanzan a las 20/25 unidades para el 2007.
El modelo ofrece una carrocería que se caracteriza por lo imponente, la armonía reinante en las proporciones, además de su gran espacio interior. Agregar que es un modelo que ofrece una real tercera corrida de asientos. La longitud es de 5.088 mm, el ancho es de 1.920 mm y la altura es de 1.840 mm.
Cuando no se necesitan tantas plazas, se pueden abatir eléctricamente los asientos individuales traseros, por separado o conjuntamente y queda una amplia superficie de carga. La Clase GL se beneficia de todas las ventajas de una carrocería autoportante y combina máxima estabilidad con una elaborada construcción aligerada de acero.
El resultado es una seguridad pasiva excelente. El habitáculo muy robusto conforma, junto con las áreas de deformación delanteras y traseras, un fundamento eficaz para los sistemas de protección de los ocupantes.
Con la tracción integral permanente de Mercedes-Benz, 4MATIC, la Clase GL presenta una dinámica extraordinaria en todo tipo de condiciones. Combinando suspensión neumática AIRMATIC (de serie), la precisa dirección paramétrica y el sistema de amortiguación adaptativa (ADS), también de serie, sorprende la impresionante manejabilidad que muestra el largo GL (distancia entre ejes: 3.075 mm).
También resultan muy destacadas las prestaciones con remolque. El dispositivo TSA (trailer stability assist) del programa ESP® se traduce en una activación selectiva de los frenos para minimizar las situaciones críticas en un primer momento cuando se circula con remolque mientras que el AIRMATIC se encarga de equilibrar automáticamente el nivel.
Métodos especiales de todo terreno, tales como la ayuda a bajar pendientes, ayuda al arranque y ABS para todo terreno, suponen una gran ayuda para el conductor del GL cuando circula fuera de carreteras asfaltadas.
Adicionalmente, el paquete técnico OFFROAD PRO, disponible de serie en todos los modelos ECE, puede ampliar el radio de acción del GL para poder circular por terrenos de dureza extrema.
Este paquete incluye, entre otros, una caja de transferencia de dos marchas con reductora de todo terreno y diferenciales blocantes del 100% para la caja reductora y el eje trasero.
Un AIRMATIC modificado para trabajar en condiciones más extremas aumenta la distancia libre al suelo hasta 307 mm, dependiendo de las necesidades y la profundidad de vadeo se eleva hasta 600 mm.
Técnica
Para los amantes de los motores diesel está a disposición de los clientes el GL 320 CDI con un motor V6 que eroga 224 CV. En la versión GL 450 a gasolina el grupo motor presenta una cilindrada de 4,7 litros y desarrolla 340 CV.
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