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El retorno de una leyenda: Fiat 500 2008

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Su venta mundial se iniciará el próximo 4 de Julio <SPAN style="mso-spacerun: yes"> </SPAN><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

El retorno de una leyenda: Fiat 500 2008

 

A partir del 4 de julio la marca italiana Fiat iniciará la comercialización en Europa de la nueva generación del legendario 500, vehículo que se caracteriza por incorporar un diseño muy similar al modelo de la década de los 50.

El nuevo Fiat 500 se perfila como un nuevo mito en materia del automóvil. Al menos eso espera el consejero delegado del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, que ha declarado que gracias a este modelo espera que, cuando se inicien las ventas, la marca logre recuperar una participación del 10% del mercado europeo. En la actualidad el grupo italiano tiene una participación del 8,9%.

 

Mide 3,55 m de largo, 1,65m de ancho y 1,49m de alto. Los faros están repartidos en tres grupos ópticos. A la vista de las pocas imágenes difundidas por Fiat se intuye que la configuración del habitáculo del 500 será de cuatro butacas, posiblemente independientes.

Asimismo, este modelo podría albergar alguna solución -del tipo de asientos traseros abatibles- para permitir así un mayor espacio para las piernas o bien una mayor capacidad del maletero.

 

En la carrocería destacan detalles cromados en los parachoques, en los marcos de las dos ventanillas laterales, en la parrilla, en la pieza que va sobre la matrícula trasera y en las manillas. Opcionalmente, hay un techo de vidrio oscurecido que cubre las plazas delanteras.

En el interior, puede tener una tapicería en dos tonos, a juego con la pieza que recorre horizontalmente el tablero de instrumentos y las que rodean los mandos de la climatización y la radio. Hay diversos detalles cromados repartidos por el habitáculo.

 

La instrumentación va agrupada tras el volante e incluye velocímetro, tacómetro, termómetro del líquido refrigerante del motor, nivel de combustible y ordenador. Según la versión podrá tener un climatizador automático. Los mandos de los alzavidrios están situados bajo los del climatizador, cerca de la palanca de cambios.

Opcionalmente puede llevar el sistema Blue&me (fruto de la colaboración entre Fiat y Microsoft). En otros modelos de Fiat, este sistema agrupa las funciones de navegador, conexión Bluetooth para teléfonos móviles, o una entrada USB para conectar reproductores portátiles. Lo que no puede tener son faros de xenón, ni un freno de estacionamiento automático.

 

El nuevo Fiat 500 está disponible con tres motores diferentes, dos de gasolina y un Diesel; ninguno de ellos es nuevo.

Los de gasolina son un 1.2 litros de 8 válvulas y 69 CV, que tiene el Grande Punto, y un 1.4 litros 16v de 100 CV, el mismo del Panda 100 HP. El turbodiésel es el 1.3 16v Multijet de 75 CV que lleva, entre otros, el Grande Punto.

 

Los motores van acoplados a una caja de cambio manual de cinco relaciones, excepto el gasolina más potente que tiene una de seis. Tiene neumáticos de medida 185/65 R15.

El diseño del Fiat 500 es muy parecido al del prototipo Trepiùno, que FIAT mostró a principios de 2004. Este modelo del Fiat 500 ha sido diseñado por el Centro Stile Fiat y se construirá en la fábrica de Tichy (Polonia).

 

Por último, cabe recordar que el 500 no sólo fue un modelo de gran éxito, sino que además cumplió un importante rol social en la recuperación económica post-guerra de Italia. Al igual que el Mini, el Escarabajo, el Isetta o el 2CV, el 500 facilitó que la población europea tuviera acceso a movilización propia.


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