Vende tu auto
Novedades

Michelin Challenge Design 2007.

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Premia el diseño de vehículos seguros<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Michelin Challenge Design 2007.

Generado para que participen los diseñadores del mundo, la compañía desarrolló el concurso Michelin Challenge Design 2007 bajo el lema "Seguridad para Todos en el Camino" con el fin de promover, publicitar y dar visibilidad al pensamiento creativo, original e innovador en relación con el diseño de vehículos.

Con este concurso Michelin pretende establecer relaciones más cercanas con la comunidad de diseñadores para combinar sus habilidades gráficas con la innovación tecnológica en la creación de vehículos cuyo concepto apoye la movilidad sostenible y que resulten atractivos para los consumidores.

Para poder participar, los diseñadores debieron diseñar vehículos que incorporaran elementos de seguridad total en el camino, esto es, no solamente para los pasajeros sino también para todos aquellos que comparten el camino.

Bajo esta premisa, debían considerar lo siguiente:

-La interacción con vehículos de distintos tipos y tamaños;
-Cómo evitar accidentes;
-Cómo proteger a pasajeros y peatones;
-Imagen visual del vehículo y su viabilidad comercial;
-Incluir una explicación detallada de las características del vehículo, sus funciones y atribuciones tecnológicas.

Se recibieron más de 260 participaciones de 51 países. El jurado estaba conformado por distinguidos diseñadores del campo automotriz y del transporte, educadores en diseño y expertos en seguridad,  quienes eligieron 34 dibujos y modelos a escala de diseñadores independientes y compañías de 19 países.

Las obras ganadoras las puede encontrar en el sitio oficial del Michelin Challenge Design: www.michelinchallengedesign.com