El primer V8 ofrecido por la coreana Hyundai, en un resurgimiento de la marca acompañado por los anuncios de un V6 diesel y con una probable entrada a F1, será presentado en el próximo Salón de Nueva York y servirá de base para el próximo concept llamado Genesis.
Como intento de entrar a competir con algunos modelos de BMW o los mismos Mercedes-Benz, el Genesis es definido ambiciosamente como "el diseño y la arquitectura del futuro de un sedán de lujo de tracción trasera planeado para embellecer la línea Hyundai en 2008".
Como planta motriz, podremos encontrar al ya citado V8, de 4.6 litros y 300 caballos. La performance anunciada nos habla de cifras de 6 segundos para ir de 0 a 100 km/h y la transmisión será de ocho velocidades.
El equipamiento y la tecnología estarán a la orden del día con Bluetooth, radio de alta definición, control de navegación y control de crucero activo, así como multitud de airbags en la cabina y control electrónico de estabilidad.
El equipamiento mencionado no hará mella a BMW o Mercedes precisamente, pero se anuncia que el precio del modelo sería menor a los US$30.000 dólares (poco más de $16 millones chilenos), que en opinión de Hyundai sí inclinaría la balanza a su favor.
¿Te parece acertado que Hyundai busque competir con las marcas de lujo, tal como lo hizo Toyota con Lexus? Opinar
Leer nota siguiente: Probamos el nuevo VW Gol 1.8 Trendline