A días de su presentación oficial en Brasil y anticipándonos a su más que eventual llegada a Chile, te presentamos en una nueva exclusiva de www.Autocosmos.cl las primeras imágenes del restyling al que fue sometido el Volkswagen Golf cuarta generación.
Ud. se preguntará qué pasa entonces con la 5ta generación presentada en Europa el año 2003. Pues bien, Volkswagen Brasil señala que la producción está por ahora descartada - este restyling lo confirmaría- y que su importación, al menos para Brasil, es inviable por el alto precio al que llegaría, y que lo dejaría absolutamente fuera de competencia.
Volviendo al tema del restyling del Golf IV, señalar que será comercializado con motorizaciones 1.6 litros Flex de 101 CV (gasolina) y 103 CV (alcohol), la 2.0 litros de 115 y la 1.8 litros turbo de 193 caballos. Se sumaría una 1.9 litros diésel para otros mercados.
Las versiones bases utilizarán el 1.6 litros de 8 válvulas con los niveles de equipamiento Base y Sportline, mientras que el 2.0 8 Válvulas se combina con las versiones Base o Confortline.
Las transmisiones disponibles serán manual de cinco velocidades para ambos, aunque el último cuenta con la opción de una automática de cuatro.
El tope de gama queda para el famoso GTI que incorpora un 1,8 litros Turbo de 20 válvulas que entrega 193 CV y va asociado a una caja Tiptronic de cinco marchas.
Según adelantaron en la compañía, alcanza los 231 km/h de velocidad máxima y será el modelo más potente fabricado en Brasil.
Por otro lado, en la marca anunciaron que el equipamiento de serie de todas las versiones incluirá aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos, ordenador de a bordo, sensor de estacionamiento trasero, espejos retrovisores laterales con luz de giro incorporada y alarma.
En materia estética las ópticas delanteras adoptaron el formato de "lágrima" y los parachoques y las tomas de aire inferiores confluyen en forma de V, algo característico de los últimos modelos de la marca.
Mientras el lateral es lo que menos cambia (las nuevas llantas Aztec de 16 pulgadas pueden ser, opcionalmente, de 17"), los faros posteriores son nuevos.
Respecto al interior no brindaron mayores detalles de los ya conocidos. Tan sólo se sabe que el tablero, al menos para la versión GTI, adopta fondo blanco y que los materiales en general habrían cambiado para mejor.
De todos modos, acá te presentamos imágenes exclusivas del interior del nuevo Golf IV 2008.
¿Te gustaría que a Chile llegara el nuevo GolF IV a precio competitivo, o el Golf V Europeo mucho más caro que el actual? Opinar
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