Estas son las primeras fotografías de lo que será la nueva generación 2008 del Subaru Impreza. El modelo será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York e iniciará su comercialización mundial a mediados de año.
Lo que más polémica generará no sólo será su nueva carrocería hatchback 5 puertas, sino además, su cuestionable nuevo frontal.
En diversos foros internacionales ha sido objeto de duras críticas, al ser considerado en extremo conservador.
Este nuevo Impreza abandona la parrilla seccionada en tres partes y Adopta una sola pieza, que según la marca es un ala de avión y hace honor a la herencia de Subaru.
Tendrá versiones con carrocería de cinco (hatchback) o cuatro puertas (sedán). Es ligeramente más largo que el modelo actual (que mide 4.465 mm con carrocería de cuatro puertas) y la distancia entre ejes aumenta 95 mm (hasta alcanzar 2.620 mm). La versión sedán es 165 mm más larga que la de cinco puertas.
Como es tradición en la marca, se ofrecerán versiones con tracción permanente a las cuatro ruedas mediante un diferencial central mecánico que reparten la fuerza al 50 por ciento entre el eje delantero y trasero, con un acoplamiento viscoso para que haga función de autobloqueante.
El chasis crece y adopta una nueva geometría en la suspensión trasera, de doble horquilla por lo que se podrá esperar todavía mejor maniobrabilidad de este vehículo al tiempo que permitirá hacer más grande el maletero.
La motorización bóxer de 2.5 litros ha sido ubicada un poco más abajo, por lo que hay un centro de gravedad menor.
Este motor mejora sus cifras de consumo y emisiones, manteniendo los 224 CV de potencia máxima, aunque ahora se entrega a las 5.200 rpm, es decir 400 menos que en el anterior y el torque máximo se obtiene a 2.800 en vez de las 3.600 del actual.
En el interior mejora la habitabilidad en todos los aspectos, mejora la calidad y el sistema de navegación opcional será ofrecido por primera vez. Entre los elementos de equipamiento que podrá tener se encuentran el control de estabilidad (ESP), seis airbag, un navegador con pantalla en color, el control de velocidad, aire acondicionado o climatizador y llantas de aleación.
Las puertas traseras tienen un ángulo de apertura de 75º, para facilitar el acceso al interior de los ocupantes traseros. Todas las versiones tienen asientos traseros abatibles por secciones (60/40).
El maletero de la versión de cuatro puertas tiene un tamaño mayor: según Subaru, caben tres bolsas de golf, frente a dos en el cinco puertas.
En el Impreza WRX hay cambios en el cuadro de instrumentación respecto al resto de las versiones. El tacómetro está colocado en el centro y el velocímetro a la derecha de éste. En las demás versiones es justo al revés.
Para la refrigeración correcta del intercooler, el Impreza WRX lleva una toma de aire en el capó.
¿Te gustó el diseño del nuevo Subaru Impreza 2008?. Opinar
Fondos de Pantalla: Subaru Impreza 2008
Leer nota siguiente: Veracruz: Lo nuevo de Hyundai en Chile