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Salón de Nueva York 2007: Jeep Cherokee 2008

Es más grande y con un enorme techo de lona

Salón de Nueva York 2007: Jeep Cherokee 2008

Jeep mostró en el Salón del Automóvil de Nueva York la nueva generación del Cherokee (Liberty en Estados Unidos).

La nueva generación es más grande, con un frontal menos redondeado y con formas más angulosas La característica principal de esta nueva versión es el enorme techo de lona disponible, de accionamiento eléctrico y único en el mercado.

El frontal recuerda ligeramente al Commander, mientras que la zona posterior es muy similar a la del Nitro, al igual que el interior, aunque a diferencia del Dodge, los materiales empleados parecen de calidad superior.

En EE.UU, el Liberty se vende con un motor de gasolina de seis cilindros, 3,7 l de cilindrada de 214 CV de potencia máxima, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades llamada NSG 370, o una automática de cuatro (42RLE ).

Puede tener dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas, uno de conexión manual («Commad-Trac») y otro automático («Select-Trac II»). Los dos tienen reductora de relación 2,72 a 1. El mando de selección es eléctrico.

Los ángulos característicos para la práctica de todo terreno son suficientes sino se va a meter en zonas muy complicadas: 29 º el de ataque, 20,4 º el ventral y 32,2 º el de salida. El primero, el de ataque, se puede aumentar hasta 39,1 º desmontando el deflector de aire que lleva el parachoques.

Tiene los sistemas de control de velocidad en descensos («Hill Descent Control» HDC) y de asistencia al arranque en rampa («Hill Start Assist», HSA) que estrenará el Grand Cherokee modelo 2008.

El primero sirve para mantener la velocidad constante al bajar por pendientes muy pronunciadas; el otro mantiene al vehículo frenado durante dos segundos después de que el conductor haya levantado el pie del pedal del freno. Estos sistemas sólo pueden conectarse cuando se circula con la reductora.

Como todos los modelos de Jeep, el ABS puede detectar el tipo de superficie variando su funcionamiento para mejorar la distancia de frenada sobre las que son muy deslizantes como en gravilla o barro.