Vende tu auto
Novedades

90,6% aumentan ventas de Chrysler Chile

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Dodge Caliber y Jeep Compass los modelos más vendidos<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

90,6% aumentan ventas de Chrysler Chile

 

Una histórica alza registraron durante marzo las ventas de Chrysler, Jeep® y Dodge en nuestro país. Durante este mes la marca norteamericana completó 631 unidades vendidas con un alza de 90,6% con respecto a igual mes del 2006, lo que representa un crecimiento muy superior al 4,7% acumulado por el mercado local durante el primer bimestre 2007.

 

Este positivo desempeño ha sido favorecido por una notable venta de los modelos Dodge Caliber y Jeep Compass, recientemente introducidos en Chile. Como línea de productos,  ha sido Jeep con su mix de todoterrenos Commander, Compass y Grand Cherokee y las nuevas versiones de Jeep Grand Cherokee Laredo y Limited Diésel, el gran impulsor de este éxito.

La línea Dodge y las minivans Chrysler son también modelos de alta preferencia, que evidencian la inclinación del público en Chile por SUV's y vehículos familiares.

 

"Es destacable que entre el 2003 y el 2006  más que triplicamos nuestras ventas en Chile, pasando de 1.353 a 4.201 unidades, con un crecimiento de 217%. En este proceso ha sido clave la consistencia de esta marca norteamericana en sus líneas de productos en el mercado nacional, la continuidad e identidad alcanzada por nuestros modelos Chrysler, Jeep y Dodge. El 2006 fue un año histórico y  nuestras proyecciones para el 2007 también son ambiciosas con 5.150 unidades y una nueva estimación de crecimiento de  20%", explicó Hernán Miñano, gerente de ventas del Grupo Chrysler

 

"Este crecimiento también ha obedecido a la fuerte inversión de más de US$ 10 millones de dólares en nuevos puntos de venta de la red en La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Punta Arenas, además de la capacitación de concesionarios y renovada estrategia comercial", explica Miñano.

En la actualidad, la firma exhibe más de 14 modelos en las marcas Chrysler, Jeep® y Dodge, a los que se han añadido durante lo que va del 2007 el nuevo Chrysler Sebring, Chrysler PT Cruiser Cabrio, Jeep Wrangler Unlimited de cuatro puertas, Jeep Grand Cherokee SRT-8 y Grand Cherokee Limited Diésel, Jeep Commander Diésel, Dodge Ram Laramie y próximamente el nuevo SUV Dodge Nitro.


Leer nota siguiente: Subaru lanza nuevos modelos en Chile