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Prueba al nuevo Citroën C4 Picasso 1.6 HDi BMP 6: Simplemente sorprendente

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN class=texto1><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Habitabilidad, motor y funcionalidad sobresalientes<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN></SPAN>

Prueba al nuevo Citroën C4 Picasso 1.6 HDi BMP 6: Simplemente sorprendente

 

Primero que todo, debemos decir que el nuevo C4 Picasso no reemplaza al Xsara con el mismo apellido, con el que convivirá, sino que amplía la oferta de Citroën Chile en este tipo de vehículos, a la espera de que los usuarios puedan optar entre las cinco y siete plazas.

 

La estética del nuevo modelo refleja bien su pertenencia a la gama C4, de la que utiliza buena parte de su plataforma mecánica, aunque en este caso se ha ampliado la distancia entre ejes hasta los 2730 mm.

 

Podemos decir que es un monovolumen compacto de siete plazas que tiene cualidades interesantes como el parabrisas panorámico muy inclinado.

El C4 Picasso dispone de la mayor superficie acristalada en la categoría de los monovolúmenes compactos y su ángulo de visibilidad vertical pasa a ser de 70°, en lugar de los 35° de un monovolumen tradicional, hasta el punto de que los parasoles deben ser especiales, deslizantes y plegables.

 

Mirado de costado encontramos dos superficies acristaladas suplementarias bastante amplias entre el pilar delantero y el pilar de cada puerta. Las ventanas son de grandes dimensiones y sus pilares son bastante finos. Sin embargo esto no significa que disminuya su alto nivel de seguridad.

Su estructura se ha desarrollado como si fuera un cabrio. La parte baja de la estructura asegura la rigidez, mientras que la alta actúa como si de arcos antivuelco se tratase.

 

El puesto de conducción no presenta la tradicional consola central y el soporte de la palanca de cambios, ha sido suprimido; y al igual que en el C4, el nuevo Picasso presenta el volante con mandos centrales fijos. Estas innovaciones permiten también disponer de 4 guanteras en el tablero, entre ellas una central refrigerada, en la que caben una botella de litro y medio o dos de medio litro.

 

El freno de estacionamiento eléctrico automático, implantado en el tablero de instrumentos permite la supresión de la palanca del freno de mano mecánico entre los asientos delanteros lo que ayuda significativamente en partidas con pendientes.

 

El C4 Picasso mide 4,59 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,66 m de alto, dispone de un espacio interior optimizado. Con sus tres filas de asientos con una configuración 2+3+2.

Por ancho a la altura de los codos y distancia entre los asientos delanteros es el vehículo de mayor espacio en su categoría.


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