Un año después de presentar el Ferrari 575GTZ, el carrocero italiano Zagato anuncia la presentación de otro modelo modificado por ellos, el Maserati GS Zagato.
Zagato tomó su inspiración del Maserati A6 G Zagato de 1954. El Maserati GS Zagato, al igual que su ancestro, tiene todo el chasis fabricado en aluminio y cuenta con elementos clásicos de la marca como el tridente y la Z.
Esta modificación fue producida a pedido de Paolo Boffi, un exclusivo diseñador que quería modificar su Maserati inspirándose en los modelos de los diseñadores de las décadas del 50 y 60.
El Maserati Gransport Spyder que sirve de plataforma mecánica tiene dos asientos y una base bastante más corta que el modelo original. Zagato indica que esta modificación ofrece mayor estabilidad gracias al techo rígido.
Aunque no se ofreció información técnica es casi seguro que se mantenga la misma de la versión original, así que asumimos que usará la misma motorización del Spyder, lo que significa que tendrá bajo el capó un motor V8 4.2 L capaz de producir 400 caballos.
¿Qué te pareció la propuesta hecha por Zagato sobre la plataforma del Maserati Gransport Spyder? Opinar
Leer nota siguiente: Concept CS: El sedán coupé de BMW