Vende tu auto
Novedades

Riviera Concept Coupé: El futurista Buick oriental

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Un prototipo que rememora al histórico modelo <SPAN style="mso-spacerun: yes"> </SPAN><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Riviera Concept Coupé: El futurista Buick oriental

 

Estamos acostumbrados a que General Motors estrene un concept cars en cada salón Internacional, pero que su marca Buick presente un prototipo eso sí no es tan común.

 

Se trata del Buick Riviera Concept Coupé, uno de los íconos de los vehículos americanos de los 60`s. El anterior Buick Riviera fue fabricado desde 1963 hasta 1999.

 

El nuevo Riviera fue presentado en el Salón de Shangai, no sólo porque China se está volviendo uno de los mercados más importantes del mundo, sino porque el Riviera fue diseñado en el Pan Asia Technical Center (China), Joint Venture entre General Motors Y Shangay Motors (SAIC).

 

Visto de perfil, el Riviera cuenta con un perfil típicamente coupé, aunque muy contundente, rasgo debido en gran medida a una nariz roma que habrá que ver qué tal se comporta en los tests de atropello, si es que llega a producción.

 

Menos tradicionales (y originales) son sus puertas tipo alas de gaviota, que permiten el acceso a un habitáculo aparentemente configurado como 2+2.


¿Te gustó el prototipo oriental de la tradicional marca norteamericana Buick? Opinar


Leer nota siguiente: Descubre un Maserati único: El GS Zagato