Con un nuevo motor V8, el LS3, General Motors acaba de dar a conocer detalles del nuevo Chevrolet Corvette 2008, el único deportivo norteamericano capaz de codearse con las grandes marcas y hacerles frente.
Las novedades son muchas y se ha hecho hincapié en corregir algunos defectos que tenían los modelos anteriores para darle a este nuevo Corvette el toque de un verdadero deportivo.
El motor V8 LS3 es una planta motriz totalmente nueva de 6.2 litros y 430 caballos. Con el sistema two-mode exhaust system (una válvula en los escapes que limita o abre el escape de acuerdo a la aceleración, para mejorar el rendimiento) la potencia se eleva a 436 HP. Se ha mejorado la transmisión que se seguirá ofreciendo entre manual y semiautomática con paddle shifter.
Precisamente en la semi-automática es donde ha habido más mejoras con nuevo hardware y un nuevo controlador que sube más rápido las velocidades. Las performances anunciadas son: aceleración de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y una velocidad máxima de casi 320 km/h.
En el interior hay pequeños cambios en el cuadro de instrumentos y en algunos elementos decorativos. Puede tener un paquete que incluye tapizado de cuero en dos tonos para el tablero, los asientos y los paneles de las puertas.
Entre los nuevos elementos de equipamiento hay unos retrovisores de oscurecimiento automático y un nuevo mando a distancia que incorpora la llave.
Estructuralmente, la gama 2008 del Corvette no tiene cambios: el bastidor es de acero, con aluminio en algunas partes del habitáculo; la carrocería es de material compuesto. La suspensión es de paralelogramo deformable con un ballestón transversal como elemento elástico.
Con una rapidez envidiable que demuestra cierta urgencia de GM de sacarlo a la venta, la producción del nuevo modelo de Corvette comenzará a fines de julio, mientras que la comercialización ya estará lista a finales de agosto.
¿Qué te parece el nuevo Chevrolet Corvette 2008? Opinar
Leer nota siguiente: Conoce el último anticipo del Mitsubishi Lancer Evo X