Vende tu auto
Lanzamientos

Fiat Línea: La versión sedán del Grande Punto

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Su venta se iniciará en Europa en las próximas semanas <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Fiat Línea: La versión sedán del Grande Punto

 

En octubre de 2006, el Salón del Automóvil de Estambul nos dejó como novedad el Fiat Línea, la versión sedán del Fiat Grande Punto.

 

Como toda adaptación de un compacto hatchback, se caracteriza por mantener el interior y añadir un extra de espacio de carga (500 litros en total).

Evidentemente las medidas también crecen: 4.56 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.73 metros de ancho.

 

El equipamiento del Línea es prácticamente similar al del Grande Punto. Entre ellos destacan el sistema Blue&Me, el control de crucero, el climatizador y los sensores de luz o de estacionamiento.

De serie se encontrarán estas últimas según los acabados, Active, Dynamic y Emotion, junto a 11 colores diferentes para la carrocería.

 

En el aspecto de seguridad no se aprecian cambios con respecto al hermano pequeño. De serie, el Línea equipará ABS+EBD y airbag frontales y laterales. Opcionalmente se  podrá añadir el control de estabilidad ESP.

 

La gama de motores responde únicamente a las normas Euro 4. Los menos potentes serán el 1.4i de 77 Cv y el 1.3 JTD 16v de 90 Cv, ambos combinados con una caja de cambios manual de 5 velocidades.

 

Más adelante se presentarán los más potentes: el 1.4 16v Turbo T-Jet de 120 Cv y el novedoso 1.9 Flexfuel de 130 Cv, que puede funcionar con gasolina o bioetanol.

 

El interior no cambia en cuanta a forma pero sí en cuanto a color. De los colores joviales que presentaba el Grande Punto pasamos a colores más serios, como esta combinación de negro y beige oscuro.


¿Debe Fiat comercializar el Línea en Chile? Opinar


Leer nota siguiente: Chevrolet Corvette 2008: Fuerza Brutal