Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz sorprende con el SLR McLaren Roadster

<SPAN style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Verdana"><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> <P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Iniciará su venta mundial en septiembre <o:p></o:p></SPAN></o:p></SPAN>

Mercedes-Benz sorprende con el SLR McLaren Roadster

 

En septiembre próximo, la alemana Mercedes-Benz iniciará la comercialización mundial de su nueva joya automotriz, El SLR McLaren en versión Roadster.

El modelo está basado en el prototipo Vision SLR y muestra una vez más sus elementos de exclusividad y de originalidad, gracias por ejemplo a sus puertas alas de gaviota.

 

Otra de las novedades principales es que el sistema eléctrico de capota, en tela, tarda únicamente 10 segundos en abrirse. Para plegarla hay que quitar manualmente los anclajes que la unen al parabrisas y levantarla ligeramente.

La sección más cercana al parabrisas tiene un refuerzo interior de aluminio, de forma que al plegar la capota esta sección queda en la parte superior, entre el maletero y los asientos. Esta capota estará disponible en tres colores diferentes.

 

En cuanto a la mecánica existían rumores de que podría equipar el motor de 650 Cv del SLR 722 Edition aunque finalmente el SLR Roadster incorporará un propulsor V8 de 5.4 litros con compresor volumétrico que rinde unos impresionantes 626 Cv y un par máximo de 780 Nm.

Con la potencia canalizada a través de la caja de cambios automática de 5 marchas AMG Speedshift R, el SLR Roadster alcanza los 100 km/h en 3.8 segundos y roza los 323 km/h de velocidad máxima.

 

Según Mercedes-Benz, se ha cuidado al máximo el buen aislamiento del interior con la capota cerrada: a la velocidad máxima, la sonoridad interior es la misma que en la versión Coupé.

Además, Mercedes-Benz asegura que -con la capota desplegada- es posible mantener conversaciones a un volumen normal hasta una velocidad de 200 km/h.

 

La suspensión es de paralelogramo deformable en los dos ejes, con muelles helicoidales y sin ningún sistema activo en la suspensión. Los elementos de la suspensión son de aluminio, los brazos son forjados y los bujes fundidos.

 

Los frenos son de material cerámico mezclado con carbono. Las principales ventajas con respecto a los discos tradicionales (de fundición de hierro) son que duran hasta 300.000 km, que no se corroen, que pesan un 60 por ciento menos y que no se deforman.

Estos discos se fabrican comprimiendo (sinterizando) fibras de carbono, polvo de carbono y resina, a lo que se añade silicio mediante infiltración. El proceso se hace a 1.500 C°.

 

El equipamiento de serie será similar al del SLR Coupé. Entre los elementos que tendrá se encuentran: airbags para las rodillas del conductor y del acompañante, control de la presión de los neumáticos, asientos autoadaptables de tipo baquet, tapicería de cuero, climatizador automático de dos zonas, equipo de sonido Bose, volante multifunción con levas para el cambio de marchas y navegador.

Finalmente agregar que el Mercedes-Benz SLR Roadster se construirá en la fábrica de McLaren F1 en Woking, Inglaterra.


¿Qué te pareció el nuevo Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster? Opinar


Fondos de Pantalla: Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster


Leer nota siguiente: Fiat Línea: La versión sedán del Grande Punto


Autocosmos.cl recomienda