Vende tu auto
Lanzamientos

Suzuki anticipa su nuevo modelo compacto: El Splash 2008

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Es un clon del Opel Agila<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Suzuki anticipa su nuevo modelo compacto: El Splash 2008

Un nuevo producto conjunto anuncia su lanzamiento. A mediados del 2008 iniciarán su comercialización el Opel Agila y el Suzuki Splash, un monovolumen de pequeño tamaño y cinco puertas.

Básicamente, es el mismo modelo bajo distintas marcas; y sospechosamente parecido al trabajo conjunto de PSA y Toyota: Los Citroën C1, Peugeot 107, y Toyota Aygo. Basta mirar el tablero de instrumentos y sacar conclusiones.

El modelo mide 3,7 m de largo y 1,7 m de ancho. La altura es 1,6 m. Estará disponible con tres motores diferentes, dos de gasolina y uno Diésel.

Los de gasolina son un tricilíndrico de 1.0 litros  y 12 válvulas, que alcanza una potencia máxima de 65 CV; y otro de cuatro cilindros, 1,2 l y culata de 16 válvulas con 86 CV. Estos dos motores son nuevos.

El motor turbo diésel tiene 1.3 litros de cilindrada, inyección por conducto común y, opcionalmente, filtro de partículas. Da 75 CV. Este motor es de GM Powertrain (el mismo que tiene el Corsa) pero será fabricado en la India.

La suspensión delantera es McPherson y en la trasera tiene ruedas tiradas unidas por eje torsional. El equipamiento de seguridad incluiría hasta seis airbags y control de estabilidad.

El Suzuki Splash y el Opel Agila se producirán en la planta que Suzuki tiene en Hungría (Magyar Suzuki Corporation); Suzuki también comparte con otra marca (FIAT) la fabricación de dos modelos en esa fábrica. (Suzuki SX4 y Fiat Sedici).


¿Deberían comercializar el Splash y el Agila en Chile? Opinar


Fondos de Pantalla: Suzuki Splash/Opel Agila


Leer nota siguiente: Primeras imágenes del Nissan Skyline GT-R 2008