Vende tu auto
Novedades

Récord mundial para el Chevrolet Sequel: Funciona por Hidrógeno

<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><SPAN style="FONT-SIZE: 8pt; FONT-FAMILY: Verdana">Alcanzó una autonomía de viaje de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter w:st="on" ProductID="482,8 kilómetros">482,8 kilómetros</st1:metricconverter><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></SPAN>

Récord mundial para el Chevrolet Sequel: Funciona por Hidrógeno

El Chevrolet Sequel, según General Motors el vehículo tecnológicamente más avanzado del mundo, ha conseguido establecer un nuevo récord en el segmento de los híbridos. Ha conseguido recorrer 482,80 kilómetros. Para que tenga una idea, entre Santiago y Concepción existen poco más de 500 Kms. de distancia.

Pero algo tiene que haber de especial para que se anuncie algo así. El principal motivo es que se mueve con hidrógeno, además de funcionar con baterías. Es decir, hizo el recorrido sin utilizar una sola gota de gasolina. Todo ello rodando por carreteras abiertas, en condiciones de tránsito normal, y por si fuera poco, con cero emisiones.

 

El Chevrolet Sequel es un prototipo de todoterreno que usa hidrógeno como combustible y que Chevrolet tiene previsto sacar al mercado el año 2015.

Tiene un funcionamiento similar al del Toyota Prius en el sentido de que cuenta con una batería que se recarga en las frenadas, sin embargo, la energía principal para moverlo cuando la de las baterías no llega es la que le proporciona su pila de hidrógeno.

 

Consigue una potencia de 147 caballos y, según cuentan, la respuesta del motor al acelerar es inmediata. Es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde 0 en sólo  10 segundos.

Además no hace ruido y, lo más importante, el resultado de la combustión del hidrógeno y oxígeno es vapor de agua, con lo que su contaminación es nula.

 

Agregar que puede presumir de un atractivo diseño, un interior espacioso con carrocería de aluminio y una estructura que cumple con las normativas federales de seguridad en Estados Unidos.

También cuenta con un chasis tipo monopatín de perfil bajo que aloja los principales componentes del sistema de propulsión, los frenos y la suspensión.

Otras ventajas del ecológico Chevrolet Sequel son: un buen control sobre hielo y nieve u otro terreno irregular, un 70% más de par motor para una rápida aceleración, distancias de frenado más cortas y capacidad para "hablar" con otros vehículos sobre la congestión del tránsito o las condiciones de la carretera.

"Con el Sequel hemos conseguido superar el resto de nuestro Presidente reinventando el automóvil y haciéndolo realidad. Hemos desarrollado y puesto en marcha un nuevo ADN del automóvil que es viable para el futuro", ha declarado Larry Burns, Vice-Presidente de Investigación, Desarrollo y Planificación Estratégica de General Motors.

 


¿Qué te parece el récord alcanzado por el Chevrolet Sequel? Opinar

 

 


 

Fondos de Pantalla: Chevrolet Sequel

 


 

Leer nota siguiente: Suzuki anticipa su nuevo modelo compacto: El Splash